Cincuenta y un meses de los terremotos

IU Verdes reclama agilización del pago de las ayudas de la Comisión Mixta, urgencia en la resolución de las peticiones del "Plan Vivienda", y solución para el contrato de la luz definitiva en los edificios reconstruidos

Cuando se cumplen cincuenta y un meses de los terremotos de 2011, por enésima vez IU-Verdes denuncia retrasos en el pago de las ayudas de alquiler y de reconstrucción, así como escaso interés de la administración regional en la resolución de un número importante de recursos interpuestos por damnificados sobre denegación de ayudas.

Con respecto a las ayudas previstas derivadas de la puesta en acción del "plan vivienda específico para la reconstrucción de Lorca", José García Murcia, portavoz de la formación de izquierdas ha pedido la resolución urgente de las peticiones ya que, en muchos casos, suponen un instrumento decisivo para la conclusión de los pagos a la empresa constructora y de esa forma expedir la certificación de obra definitiva.

Por otro lado, el concejal García Murcia dice haber recibido quejas de distintas familias damnificadas que por motivos técnicos y administrativos no pueden hacer el contrato para la toma de energía eléctrica, sobre lo cual parece tener bastante responsabilidad el propio Ayuntamiento, por lo que insta a la concejala responsable de urbanismo y terremoto a solucionar cuanto antes esta circunstancia, que evidentemente también está condicionando la vuelta a casa de bastantes damnificados.

Por último, el concejal García Murcia se remite al acuerdo plenario de 27 de julio de 2015 mediante el cual se debía convocar la Comisión Informativa de Urbanismo y Terremoto para hacer evaluación general de los avances en la reconstrucción y las inversiones BEI, y nuevamente pide que dicha comisión se convoque a la mayor brevedad posible.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES