El Ayuntamiento de Lorca desmiente que hayan aumentado los robos en pedanías

Y recuerda que "quienes no tenían en ellas ni un Policía Local no pueden dar lecciones a quien implantó la vigilancia 24 horas en todo el municipio"

La concejal de Seguridad recuerda que "el PSOE tuvo 28 años para hacer Centros de Seguridad en pedanías pero no se construyeron hasta que el PP llegó al Gobierno Municipal"

La concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha subrayado que "es totalmente falso que hayan aumentado los robos en pedanías como quiere hacer creer el PSOE para intentar tapar el éxito de los datos hechos públicos por el Ministerio de que en el primer semestre del año ha bajado la delincuencia un 8,1% en todo el municipio, unos datos que son reales y objetivos".

"Por muchas veces que lo repitan en la misma nota de prensa, no van a convertir en verdad lo que es mentira. De hecho, la realidad es que Lorca desde 2008 es uno de los municipios donde más ha bajado el número de delitos", añadió la edil.

"Y esto no es casualidad sino que aunque la seguridad ciudadana es competencia del Estado, con la llegada de Francisco Jódar a la Alcaldia se ha extendido el trabajo preventivo de la Policía Local y la colaboración con otros cuerpos a todo el municipio, algo que antes simplemente no existía porque no había ni un sólo agente municipal fuera del casco urbano de la ciudad", ha explicado la concejal.

Por ello Belén Pérez ha subrayado que "quienes tenían realmente olvidadas a las pedanías, sencillamente porque no tenían ni un Policía Local en ellas, no puede dar lecciones a quien ha implantado la vigilancia 24 horas los 365 días del año en todo el municipio, destinando 40 agentes a garantizar la seguridad de los vecinos de las pedanías todas las horas de todos los días". 

En este sentido, Pérez ha recordado que "además el PSOE tuvo 28 años para hacer Centros de Seguridad en pedanías, pero no se construyeron hasta la primera legislatura en la que el PP llegó al Gobierno Municipal y que, junto con la especialización de los agentes, ha dado excelentes resultados".

Belén Pérez ha concluido que "el interés por las pedanías se demuestra con hechos y no con palabras, algo que el alcalde ha demostrado invirtiendo en ellas no sólo en numerosas infraestructuras sino también en el personal y el equipamiento que este requiere para trabajar en la zona, algo que seguirá haciendo porque para este Equipo de Gobierno los lorquinos de la ciudad tienen los mismos derechos que los de las pedanías".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES