IU-Verdes se hace eco de las dificultades de Cáritas para atender a familias sin recursos

Y solicita que se amplíen el presupuesto para la ayuda para necesidades básicas

Dori Peñas, concejal del grupo municipal de IU-Verdes ha mostrado el apoyo de su grupo a la organización benéfica de Cáritas, que está realizando una importante labor de atención a familias sin recursos para cubrir las necesidades básicas de alimentación y vestido, entre otras.

Peñas asegura que, si bien, la labor asistencial de las ONG,S cumplen una importante función social entre la población más desfavorecida, lo cierto es que esto no debe convertirse en una excusa para que la administración regional y local se relaje y no cumpla con sus obligaciones locales.

La edil se ha referido a la responsabilidad que tienen los servicios sociales municipales para atender el creciente número de personas que requieren ayudas sociales para subsistir, puesto que lejos de descender el número de personas que atraviesan serias dificultades para cubrir sus necesidades más básicas como la alimentación, están aumentando.

"Una vez que se cruza el umbral de la exclusión social es muy difícil salir sin una intervención planificada y dotada de recursos por parte de los organismos competentes" ha declarado la concejal, por lo que ha manifestado que su formación política solicitará en pleno que se amplíe la partida presupuestaria destinada a las ayudas de necesidades básicas que contemplan los servicios sociales municipales a tenor de la creciente demanda, con el fin de que todas las familias que residan en Lorca con necesidad sean atendidas y no se sobrecargue en exceso a las ONG,S, asumiendo el ayuntamiento su responsabilidad legal e institucional.

De igual forma, Peñas ha querido desterrar la falsa creencia de que las personas inmigrantes acaparan las ayudas sociales, puesto que el 98% de las familias que solicitan ayudas de alimentos básicos son españolas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES