IU-verdes lamenta la dejadez que sufren las zonas verdes recien inaguradas

27.08.2015. Pedro Sosa Martínez, concejal del grupo municipal de IU-Verdes Lorca considera lamentable, que tras las inversiones millonarias que se han efectuado en la ciudad con motivo de los planes de regeneración urbana (obras con cargo al préstamo B.E.I) después de los terremotos de 2011, no se esté dando el adecuado mantenimiento de las nuevas zonas verdes, concretamente las del barrio de Alfonso X y Pérez Casas, donde se pueden apreciar jardineras a rebosar de malas hierbas y palmeras, que pese a la buena intención de algunos vecinos que las riegan con sus propios medios, se han secado.

Especial denuncia merece a juicio de Pedro Sosa el derrumbe de una palmera en el barrio de Alfonso X. Hecho que indudablemente, si sigue sucediéndose podría ocasionar grave riesgo para los viandantes y personas usuarias de la vía pública, entre los que están niños que juegan en los alrededores y que no llegan a percibir el peligro.

En ese sentido, IU-Verdes solicita la revisión urgente del arbolado plantado a raíz de las obras en barrios para evitar el peligro y por otra parte disponer de las medidas necesarias para su mejor conservación.

Ante esta situación que ya ha sido denunciada por la asociación de vecinos del barrio, observamos asombrados la pasividad de la concejala de Parques y Jardines, Eulalia Ibarra, que no está tomando ninguna medida para zanjar esta problemática, salvo la propaganda mediática.

Hemos de recordar que las cantidades económicas destinadas a dichos proyectos permitían la perfecta adecuación de espacios verdes y plantación de arbolado. Sin embargo, el resultado ha sido la pérdida de gran parte del arbolado existente con anterioridad a las obras, sin que su reposición haya satisfecho las expectativas creadas al respecto.

Por último, el concejal Sosa ha reiterado la necesidad que su grupo observa de hacer una auditoria de las inversiones que se han hecho en los barrios hasta el momento, concretamente las de La Viña, San José, Alfonso X y también las que están en marcha como es el caso de San Diego y los Barrios Altos.

Fdo. Pedro Sosa Martínez

Concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES