La Consejería de Fomento reparará el firme de la carretera de La Paca a Doña Inés, en Lorca

La actuación tiene un presupuesto que supera los 334.000 euros y mejorará la comunicación y el transporte por el norte del municipio

Se llevará a cabo el ensanche de la plataforma, la ampliación y mejora del drenaje y la pavimentación de la carretera

La Consejería de Fomento e Infraestructuras, a través de la Dirección General de Carreteras, ha formalizado la adjudicación del contrato para la reposición del firme de la carretera RM-504, que une las pedanías de La Paca y Doña Inés, en el término municipal de Lorca, con un presupuesto que asciende a 334.026 euros.

El consejero Francisco Bernabé destacó la "importancia" de esta actuación, que "mejora la comunicación y el transporte por una carretera que discurre por el norte del término municipal y que conecta estas dos pedanías, que cuentan una población de 1.400 habitantes".

Los trabajos se centrarán fundamentalmente en la reposición de las capas del firme existente para subsanar su deterioro, al tiempo que se ampliará la plataforma actual, que hace difícil el tránsito de dos vehículos y complica el frecuente tráfico de los vehículos agrícolas.

A ello se unirá la formación y revestimiento de cunetas y la renovación de la señalización y las marcas viales, por lo que "se satisfará una petición muy demandada por los ciudadanos y los agricultores de la zona", indicó Bernabé.

Esta actuación, incluida en el programa de obras a ejecutar por la Comunidad Autónoma con cargo al préstamo contraído con el Banco Europeo de Inversiones (BEI), se proyecta desde el kilómetro 20,995, localizado en Doña Inés, hasta enlazar con lo ya realizado en una primera fase, que alcanzó hasta el kilómetro 26,920.

Mejora integral

"Con todo ello, se culmina la mejora integral iniciada hace unos meses y que permitirá ampliar la plataforma actual hasta los 6,6 metros de anchura total, por lo que los usuarios contarán con mejores condiciones de seguridad en sus desplazamientos por esta carretera", afirmó el consejero.

En total, las dos fases supondrán una intervención sobre seis kilómetros de esta vía, con un presupuesto de adjudicación total de 648.774 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES