El PSOE celebra que tras sus denuncias el Equipo de Gobierno del PP reaccione y se ponga a trabajar

Los socialistas destacan que "una vez más, ha quedado claro que el equipo de gobierno del PP sólo se pone en marcha por la presión de la oposición junto a los vecinos"

Al mismo tiempo, reprochan a la Sra. Vicealcaldesa la nula participación dada a los vecinos de Calle Pintor Muñoz, al comenzar las obras sin suficiente previo aviso y sin dar a conocer el proyecto antes

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Antonio Navarro ha celebrado que tras las numerosas denuncias emitidas tanto desde el PSOE como por los propios vecinos y vecinas, en Calle Pérez Casas ya se hayan adecentado las jardineras, invadidas por matojos y maleza,y en el Barrio de Alfonso X ya se hayan retirado los restos de la palmera quebrada, así como se hayan cortado las palmeras que estaban en peligro de quiebra. Una solución, esta última, que desde el PSOE califican como "simple parche", que confirma la lamentable pérdida de espacios verdes a la que nos lleva el PP, pero que, por lo pronto, servirá para no volver a poner en peligro la integridad física de los vecinos y vecinas que por allí transitan diariamente.

En este sentido, desde el PSOE aseguran que con esta respuesta, el equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lorca ha dejado de manifiesto dos cosas:

La primera es que el equipo de gobierno del PP, en general, y en particular la Sra. Vicealcaldesa y edil popular de parques y jardines, la Sra. Ibarra, se ponen en marcha y, en definitiva, simplemente cumplen con su responsabilidad únicamente tras las denuncias de la oposición, ya que el estado de desidia en el que se encontraban ambas zonas, viene arrastrado de mucho tiempo atrás y la solución, como se ha podido comprobar, ha llegado inmediatamente después de nuestra denuncia hecha pública en los medios de comunicación.

La segunda, es que desde el Partido Socialista vamos por la línea correcta, y vamos a seguir como hasta ahora, en la calle, con la gente, escuchando a los vecinos, y siendo los altavoces de sus quejas y denuncias, por lo que aprovechamos para recordarles a las y los ciudadanos de Lorca nuestra total disponibilidad para servirles de ayuda ante cualquier queja o reclamación que necesiten en pos de su bienestar.

"Más calles levantadas sin previo aviso y sin que el PP dé participación a los vecinos sobre el proyecto"

Antonio Navarro ha querido aprovechar para llamarle de nuevo la atención a la Sra. Vicealcaldesa y concejal de Obras, la Sra. Eulalia Ibarra, esta vez por la falta de sensibilidad hacia los vecinos de Calle Pintor Muñoz, en la que el equipo de gobierno del PP ha permitido que se levante toda la calle en obras, sin previo aviso y sin dar a conocer con anterioridad el proyecto a quienes allí viven.

El edil socialista ha declarado que "una vez más, se inician nuevas obras sin que el Ayuntamiento cuente con la opinión de los vecinos". En este caso, los socialistas se refieren a la calle Pintor Muñoz, donde "de nuevo el equipo de gobierno del Partido Popular, con su Vicealcaldesa a la cabeza, ni se han parado a conocer las necesidades y preferencias de los vecinos, muchos de ellos personas mayores, que directamente se han encontrado con la calle levantada en escombros".

Finalmente, Navarro ha celebrado que la rápida presión de los vecinos, quienes nos hicieron partícipes además desde el primer momento, haya servido para que, al menos, los servicios técnicos del Ayuntamiento de Lorca se dirigieran a los vecinos para ofrecer explicaciones sobre lo ocurrido.

"Esperamos que, el paso próximo sea que quien vaya a dar la cara sea quien tiene la responsabilidad de hacerlo, la Sra. Vicealcaldesa, Doña Eulalia Ibarra, de manera que enmiende lo ocurrido, atienda las sugerencias de los vecinos y vecinas y, en definitiva, ofrezca la transparencia y la participación de la que tanto alardean desde el PP pero que muy pocas veces demuestran", sentencia Navarro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES