La Policía Local de Lorca detiene, con la colaboración de la Guardia Civil, a tres hombres por robo con fuerza en viviendas y vehículos

La operación permitió la recuperación de varios vehículos sustraídos. Uno de los detenidos cuenta con numerosos antecedentes policiales por delitos contra la propiedad, habiendo utilizado cinco identidades distintas para intentar eludir la acción policial, pues tenía en vigor tres órdenes de detención en ingreso en prisión.

La Concejal de Policía Local y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha informado que dentro de las actuaciones de prevención de actos delictivos y de la campaña de vigilancia y seguridad ciudadana que se desarrolla en las pedanías del término municipal de Lorca, han procedido a la detención de tres varones por los presuntos delitos de robo con fuerza en viviendas y robo de vehículos a motor, procediendo a la recuperación de varios vehículos sustraídos.

Pérez ha informado que las actuaciones se iniciaron cuando miembros de la Policía Local pertenecientes a la unidad UPROL (Unidad de Prevención y Respuesta Operativa Local) obtuvieron información de los posibles movimientos de un grupo de personas residentes en la diputación lorquina de La Hoya, que podrían estar dedicándose a cometer robos en el interior de viviendas en distintas pedanías del término municipal de Lorca, sobre todo en fines de semana, entre las últimas horas de la tarde y primeras de la noche, aprovechando la ausencia de sus moradores.

Como consecuencia de lo anterior se realizaron averiguaciones y actuaciones policiales de vigilancia durante las últimas semanas, estableciendo diversos dispositivos, obteniendo la recuperación, en dicha pedanía de La Hoya, de varios vehículos que habían sido sustraídos en distintos robos ocurridos en viviendas, todo lo cual fue comunicado al Equipo de Policía Judicial de Guardia Civil de Lorca con el que se estableció una estrecha colaboración.

Esta actuación preventiva y operativa de los agentes municipales finalizó el dispositivo con la detención de tres varones residentes en dicha pedanía, que presuntamente forman parte de un grupo dedicado al robo en interior de viviendas. La edil ha explicado que "uno de los vehículos que se recuperó se correspondía con el sustraído del interior de una vivienda en la Diputación de Cazalla el pasado día 9 de agosto del presente año y cuyo uso por uno de los detenidos, cuando estaba siendo controlado, desencadenó la operación policial que culminó en la detención de los otros dos integrantes de la banda".

Los tres detenidos tienen una edad comprendida entre los 30 y 35 años. Dos de los detenidos cuentan con antecedentes policiales por distintas infracciones penales, incluidos los robos en viviendas y, uno de ellos, cuenta con numerosísimos antecedentes policiales por delitos contra la propiedad, robos, habiendo utilizado cinco identidades distintas para intentar eludir la acción policial. De dicha persona, una vez establecida su verdadera identidad, se comprobó que tenía en vigor tres órdenes de detención en ingreso en prisión emitidas por órganos judiciales de Alicante y Murcia.

Todos los detenidos fueron puestos inmediatamente a disposición del Equipo de Policía Judicial de Guardia Civil de Lorca, que tras realizar las correspondientes diligencias pudo esclarecer ubicada en la Pedanía de Cazalla que tuvo gran repercusión en los medios.

Los tres vehículos recuperados, que figuraban como sustraídos, ya varios delitos de robo en vivienda cometidos por estas personas en fechas recientes, en particular el cometido sobre la vivienda han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

Belén Pérez ha subrayado que "con estas importantes detenciones se confirma el éxito de la constante labor preventiva y operativa que desarrolla Policía Local de Lorca a través de las distintas unidades especializadas en que se organiza y a través de los dispositivos de vigilancia que se establecen en todo el término municipal, así como su coordinación con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en este caso, concretamente con el Equipo de Policía Judicial de Guardia Civil de Lorca".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES