IU-Verdes denuncia que la falta de previsión del concejal de cultura y festejos confunde y causa incertidumbre en cuanto a las actuaciones de feria

Desde la formación política advierten que a escasas semanas de la feria y fiestas de la ciudad, la web municipal no ofrezca el programa detallado de actuaciones y actividades.

Dori Peñas, concejal del grupo municipal de IU-Verdes ha manifestado su asombro por la falta de información en la web municipal en relación al programa de feria y fiestas de Lorca, que en el caso de la feria chica está a apenas una semana de distancia.

Según la edil, esta cuestión contradice a la voluntad de transparencia manifestada por el alcalde al principio de la legislatura, ya que se trata de una cuestión importante al considerarse, junto con la Semana Santa, una de las fiestas más populares y participativas del municipio en su totalidad, siendo la web del ayuntamiento el medio informativo más eficaz para la difusión de las actividades y actuaciones lúdicas y musicales.

En este sentido, desde IU-Verdes lamentan lo ocurrido con el concierto de Rosendo, una de las actuaciones estrella del cartel de feria, anunciadas a bombo y platillo por la anterior concejal de cultura junto con otros grandes nombres del panorama nacional y jóvenes artistas emergentes y que ha decaído por una falta de previsión municipal.

Peñas ha aclarado que el concierto del artista estaba previsto para el 19 de septiembre, pero el día de antes su productora había firmado un contrato con el Ayuntamiento de Molina de Segura para la realización de un concierto en esa localidad el día 18, contrato que contemplaba una cláusula en la que se exigía que no hubiese en un periodo de tiempo antes y después del concierto ninguna otra actuación del artista a 100 km a la redonda.

Desde IU-Verdes exigen al concejal de cultura que planifique una feria para todos los lorquinos, participativa y plural, con un modelo atractivo de fiestas para los habitantes del municipio y para los turistas, ampliando el programa de actividades a diferentes zonas del municipio y sobre todo, que se planifique con tiempo y seriedad para no crear falsas expectativas en los ciudadanos, más aún cuando el municipio adolece tanto de actividad cultural para el disfrute de la población.

Por último, Peñas ha manifestado que espera que el concejal de festejos esté realizando las gestiones oportunas con los hosteleros del centro de la ciudad y de los distintos barrios para consensuar y definir cual será finalmente el modelo de feria y bajo las premisas que tendrá lugar, con el fin de evitar conflictos y enfrentamientos innecesarios como los ocurridos en las últimas ediciones y para ofrecer una información clara, transparente y veraz a los ciudadanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES