El PSOE presenta enmiendas para inyectar 200 millones de euros en Lorca y el Guadalentín

González Tovar asegura que las enmiendas presentadas por los socialistas murcianos en los Presupuestos Generales del Estado "son un impulso para la recuperación económica de la ciudad" y pide a los diputados del PP que "las apoyen en el Congreso"

Mateos exige al Alcalde de Lorca que se rebele contra Rajoy y apoye las propuestas del PSOE si no quiere seguir siendo cómplice de la marginación que sufre Lorca por culpa de las políticas del Partido Popular

El secretario general del PSOE en la Región de Murcia y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Rafael González Tovar, junto al Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos han afirmado que las enmiendas presentadas a los Presupuestos Generales del Estado supondrían, si el Partido Popular las apoyase, una inyección de 200 millones de euros adicionales para Lorca y su comarca.

Al respecto, González Tovar ha asegurado que "hemos presentado en el Congreso, a través de nuestros diputados que representan a la Región de Murcia, un conjunto de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para impulsar la comarca lorquina, que salga de la crisis y supere definitivamente las enormes secuelas que aún sufre como consecuencia de los terremotos de mayo de 2011.

La enmienda más importante es una dotación de 150 millones de euros para un Plan de desarrollo integral de la Comarca de Lorca. Se trata de desarrollar una nueva estrategia que potencie los sectores económicos ya existentes en la zona; ayudar a las empresas con dificultades económicas; y elaborar y ejecutar un plan de reindustrialización hacia sectores vinculados al conocimiento, la tecnología y el valor añadido.

Con esta inversión, "consideramos que Lorca y la Comarca del Guadalentín tendrían el impulso necesario para volver a situarla en un mercado industrial competitivo." De igual modo, "se aprovecharía la zona históricamente estratégica en términos económicos y comerciales", ha puntualizado González Tovar.

Otra es por 15 millones de euros para dotar a las desalinizadoras de Águilas y Valdelentisco de sendas plantas fotovoltaicas y así abaratar el coste del agua desalinizada hasta en un 50 por ciento, "una actuación que repercutiría directamente en el campo lorquino", ha especificado el secretario general del PSOE en la Región de Murcia.

Además, "hemos pedido 10 millones para construir una canalización desde la planta desalinizadora de Águilas, y 5 millones para ejecutar actuaciones sobre la tubería desde el Cerro Colorao hasta Totana". El PSOE refleja el compromiso adquirido con los agricultores de la zona y que supondría, con un coste mínimo, una repercusión económica positiva para el sector agroalimentario: en creación de riqueza y generación de empleo.

"Y, por supuesto, el Corredor Mediterráneo. El PSOE no olvida la importancia que para Lorca tiene que no se demore la construcción del Corredor de Mercancías hasta Almería pasando por Lorca. Por ello, hemos presentado una enmienda a los PGE para que se destinen 20 millones de euros más al Corredor Ferroviario Mediterráneo Murcia-Cartagena y Murcia-Lorca", ha aseverado.

"El PSOE defiende a Lorca y a toda la Región de Murcia en Madrid para que se haga justicia con nuestra Comunidad Autónoma, ya que Rajoy la ha colocado en el último lugar en cuanto a inversiones. Frente a un Partido Popular que nos ningunea y maltrata como región, nosotros, el PSOE, peleamos cada día por las personas que viven en esta Región, y que tan mal lo están pasando por las medidas que ha llevado a cabo el PP durante todos estos años."

Mateos: "Los lorquinos quieren iniciativas y propuestas tangibles y realistas, no puestas en escena con fotos y firmas de manifiestos"

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha destacado la importancia para Lorca y los lorquinos de las enmiendas que presentará el Partido Socialista a los Presupuestos Generales del Estado para 2016 a través de sus Diputados Nacionales.

"Se tratan de propuestas realistas, tangibles y coherentes con las necesidades de los lorquinos y las lorquinas. Propuestas que se alejan de las puestas en escena, las fotos y los manifiestos tan propias de Jódar y del Partido Popular y con las que, por cierto, ya no engañan a nadie", afirma Mateos.

Mateos ha destacado, al mismo tiempo, que el PSOE haya añadido entre las enmiendas presentadas a los PGE la financiación necesaria para la construcción de un tramo inferior en la rotonda de San Antonio, con la que descongestionar el tráfico de la ciudad, un proyecto clave del programa con el que nos presentamos a las pasadas elecciones".

Para finalizar, Mateos ha destacado que en Jódar está o rebelarse contra Rajoy o seguir consintiendo la marginación hacia Lorca de su partido. Los Diputados Nacionales del PP tienen en su mano apoyar las propuestas de crecimiento para Lorca del PSOE o seguir condenando el futuro de los lorquinos y las lorquinas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES