La Hermandad Virgen de las Huertas edita el segundo número de la revista ´Los Reales´

E inicia sus actos con motivo de la festividad de la Patrona de Lorca

El colectivo ha iniciado ya la Novena, para el 5 de septiembre ha organizado una representación teatral y la ofrenda floral del Lorca Deportiva, mientras que el día 7 será la eucaristía, ofrenda Floral y serenata. El día 8 se celebrará una misa cada hora desde las 6 hasta las 11 de la mañana y tras la eucaristía vespertina procesionará la Patrona.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y la presidenta de la Hermandad Virgen de las Huertas, Isabel Giménez, han dado a conocer esta mañana los actos que con motivo de la festividad de la Patrona de Lorca, el 8 de septiembre, ha promovido este colectivo en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento y otras entidades.

Además, han presentado hoy el segundo número de la revista 'Los Reales' un nuevo número, "que consolida la apuesta por el formato escrito para difundir y dar a conocer tradiciones, historia, hechos y actualidad en torno al festejo, a la talla mariana y al Santuario de la Virgen de las Huertas. Se trata, como no podía ser de otra forma, de una publicación de calidad tanto por su diseño como por su contenido y que agradará a todas las personas que nos gusta saber más sobre Lorca y sus tradiciones", ha explicado Francisco Jódar.

Jódar ha dado a conocer el cartel elaborado por María José Fotógrafo, "que incluye las distintas misas, ofrenda floral y actos litúrgicos dedicados a nuestra Patrona, incluyendo, por supuesto, la Misa Mayor del próximo martes a las 11 de la mañana, como manda la tradición".

Tal y como se desprende del programa, los actos se iniciaron el 30 de agosto con la celebración todos los días a las 20:00 horas de una eucaristía y la novena en honor a la Virgen de las Huertas, celebrada por los Padres Franciscanos del Convento y Sacerdotes de la Ciudad.

El próximo día 5, se celebrará el Día de los Infantes de la Virgen, con la representación a las 19:00 horas del cuento 'Aladino y la lámpara maravillosa del Palacio del Convento' en el Atrio del Santuario; mientras que a la 20:00 horas se oficiará la Eucaristía en la que el club de futbol Lorca Deportiva hará su ofrenda a la Patrona y en la que actuará el grupo infantil de Coros y Danzas Virgen de las Huertas.

Para el 7 de septiembre a las 20:00 horas tendrá lugar la Santa Misa y Ofrenda Floral con la participación de Coros y Danzas de Lorca, y a las 23:30 horas la Serenata a la Santísima Virgen de las Huertas, en la que participan la Banda de Gaitas y Tambores Mozos del Convento, Auroros de Lorca y Cuadrilla de Almendricos.

El expresidente regional Alberto Garre, Hermano de Honor de la Hermandad

Ya el 8 de septiembre, la Festividad de la Santísima Virgen de las Huertas, se celebrarán misas a las 6,7, 8, 9 y 10, hasta que a las 11 se oficiará la Misa Mayor, con la asistencia de la Corporación Municipal bajo mazas y demás autoridades, además de la participación del grupo de Coros y Danzas Virgen de las Huertas. En ella se entregará al expresidente de la Comunidad Autónoma Alberto Garre el título de Hermano de Honor de la Real Hermandad Virgen de las Huertas.

El programa se cerrará a las 19:00horas con la Santa Misa y posterior procesión con la Sagrada Imagen de nuestra Patrona, en la que participa la Banda Municipal de Música, Coros y Danzas Virgen de las Huertas y Banda de Gaitas y Tambores Mozos del Convento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES