El PSOE denuncia que el Gobierno del PP empuja a la ilegalidad a los extranjeros cuando tienen que renovar su permiso de residencia

Los socialistas consideran inadmisible que para ciertos trámites, los inmigrantes residentes en Lorca tengan que esperar cita hasta ocho meses en la Oficina de Extranjería de Lorca

Exigimos al Ayuntamiento de Lorca que haga las gestiones necesarias, para que el Ministerio del Interior restablezca el servicio completo que daba la Oficina de Extranjería del Huerto de la Rueda

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro ha querido hacerse eco de que la Administración está "provocando", que los ciudadanos extranjeros que viven en nuestro municipio, tengan que permanecer de forma irregular cada vez que tienen que renovar su permiso de residencia, haciendo que "cuando estos ciudadanos extranjeros necesitan hacer cualquier trámite administrativo, entre ellos, la renovación de su permiso de residencia, cada vez se alarga más la fecha de las citas que obtienen".

Navarro ha comprobado que en la Oficina de Extranjería de Lorca están ahora dando citas para el mes de Abril de 2016, mientras que en la Oficina de Extranjería de Murcia, la espera ya supera los dos meses. Pero además, a la fecha de la cita, hay que añadir el tiempo del trámite, que puede rondar los dos meses más. Esto significa, que "estos ciudadanos, están de forma irregular durante ese tiempo, entre cuatro y diez meses, según el trámite que deseen efectuar, con todo lo que ello significa".

El edil socialista alerta de que "cuando se trata de renovación del permiso de residencia, no pueden firmar un contrato de trabajo durante este periodo, tienen problemas para recibir la asistencia médica durante ese periodo (ya que el vencimiento de la Tarjeta Sanitaria, coincide con el vencimiento del Permiso de Residencia), entre otros muchos perjuicios". "En definitiva, son portadores de un documento que no es válido para ningún trámite que necesiten durante este periodo", añade.

"Desde el Partido Socialista, creemos que esta situación, es inadmisible y atenta contra los derechos humanos de estos ciudadanos. Entendemos que desde el Ayuntamiento de Lorca, además de darse golpes de pecho mediáticos de cara a la galería hablando de "los nuevos lorquinos", y diciendo de cara a las elecciones todos los esfuerzos que se van a hacer para facilitar la vida a estas familias, también, hay que actuar cuando han pasado las elecciones, como en este caso, y desde la Administración Local exigir al Ministerio del Interior y a la Delegación del Gobierno que restablezca el servicio completo, dotando de personal necesario la Oficina de Extranjería del Huerto de la Rueda, evitando así esta situación.

Recordemos, que Lorca tiene una población inmigrante, que está en torno a 20.000 personas, y no se puede permitir que estos ciudadanos estén de forma ilegal o irregular durante este tiempo, o tengan que desplazarse a Murcia, y esperar hasta 8 meses para realizar ciertos tramites.

Por lo tanto, desde el Partido Socialista, exigimos al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca, que realice los trámites necesarios, para que se restablezca completamente el servicio de esta Oficina, que siempre se debió dar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES