Lorca vuelve a superar en más de la mitad la media nacional y regional de creación de empleo en el último año

A pesar de que históricamente el mes de agosto es un mes de destrucción de empleo en Lorca, la comparativa interanual desprende un descenso de 938 personas en las listas del paro en el municipio respecto a agosto de 2014.

La Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, ha informado que "Lorca vuelve a crear empleo en términos interanuales muy por encima de la media nacional y regional. De hecho, desde agosto de 2014 a agosto de 2015 en Lorca se han logrado las mejores cifras de creación de empleo neto de muchos años, con 938 personas menos en las listas del paro, lo que supone un descenso del 12,37% frente al 7,95% de la media de la Comunidad Autónoma y el 8,13% de toda España, o lo que es lo mismo, en proporción a la población ha habido un 50% más de lorquinos que encontraban trabajo que de murcianos y españoles en este periodo".

"Es decir, que a pesar de que en el último mes de ha incrementado el número de desempleados, algo que históricamente siempre ocurre en el mes de agosto en Lorca, hemos triplicado el ritmo de generación de nuevos puestos de trabajo que ya se logró entre agosto de 2013 y agosto de 2014, y ese descenso del paro se ha producido además en todos los sectores económicos, como una muestra de que la recuperación económica está llegando a las personas con las medidas puestas en marcha por los Gobiernos Central, Regional y local, así como la confianza generada en las empresas", añadió Ibarra.

La edil ha explicado que "mientras haya un solo parado en Lorca no podremos hablar de buenos datos y seguiremos trabajando por la integración laboral, pero no es menos cierto que tenemos las cifras similares a las de finales de 2009, que en los ocho meses que llevamos del año en todos ha descendido menos en agosto y que en el sector de la construcción tenemos menos de la mitad de parados que antes de los terremotos".

Eulalia Ibarra ha concluido manifestando su compromiso con las personas que están en desempleo, pues "vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para ayudarlas, para lo que antes de finales de año abriremos la ampliación del vivero de empresas y seguiremos trabajando en el asesoramiento y orientación tanto en la búsqueda de empleo como el fomento del autoempleo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES