IU-Verdes pide el mantenimiento de las mesa PIBAL para la regeneración de los Barrios Altos

El concejal Pedro Sosa ha solicitado a la concejala encargada, Eulalia Ibarra, la convocatoria de la mesa PIBAL, tras conocer la intención por parte del Ayuntamiento de no volver a convocarla. Esta mesa surgió en su día como iniciativa de los grupos de la oposición, tras un incendio que costó la vida a una familia en la calle Cruz de Sola y que no se convoca desde marzo de este año.

Según Pedro Sosa, de las obras previstas quedan aún por concretar un gran número, que se van gestionar a través del convenio del BEI. Para Sosa, el modelo de desarrollo de esta Mesa, es mucho más democrático y participativo que el que ha implantado la Comunidad Autónoma para gestionar las obras del BEI, donde ellos son los contratantes y los ejecutores de estos proyectos. A este respecto, el edil ha vuelto a solicitar una auditoría para conocer el dinero gastado en las obras ya finalizadas, como las de La Viña o Alfonso X y en las que ya se pueden apreciar deficiencias en el ajardinamiento o en el asfaltado de las calles, lo cual demuestra el mal control que se está ejerciendo y la necesidad del mantenimiento de esta Mesa.

En palabras del edil, lo que pretende la Sra. Ibarra con su supresión, es convertir la regeneración de los barrios en "proyectos oscurantistas" que entorpezcan el control de la oposición y la transparencia a la ciudadanía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES