El PSOE denuncia la "tala salvaje" de árboles con la que el PP sigue eliminando zonas verdes en Lorca

Los socialistas alertan de la desmedida e indiscriminada tala de árboles con la que el Equipo de Gobierno del Partido Popular eliminará de una sentada aproximadamente 200 ejemplares de naranjos y moreras con motivo de las obras de la Ronda Sur

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha denunciado el "ensañamiento" que mantiene el Equipo de Gobierno del Partido Popular contra las cada vez menos zonas verdes en la ciudad de Lorca.

Mateos ha catalogado de "nuevo atentado" contra el arbolado de la ciudad, por parte del Equipo de Gobierno del PP liderado, una vez más, por la Sra. Vicealcaldesa y Concejal de obras, parques y jardines, a quien consideran la absoluta responsable de este nuevo despropósito con el que, al parecer, aproximadamente unos 200 ejemplares de entre moreras y naranjos desaparecerán estos días con motivo del inicio de las obras de la Ronda Sur.

Desde el PSOE, manifestamos nuestro desacuerdo por esta actuación, pues se trata de ejemplares consolidados, legendarios, y que además reportan beneficios al regenerar el aire y fijar el CO2 tan necesario, especialmente cuando, recordemos, Lorca sigue liderando las estadísticas de municipios con más contaminación troposférica de la Región de Murcia y de España.

En este sentido, cogemos de nuevo las reivindicaciones de agentes como Ecologistas en Acción o la propia Agenda 21 Local, coincidiendo con la necesidad de luchar contra la contaminación y por tanto, apostar por mantener las zonas verdes del municipio. En este caso, apostar por la trasplantación del arbolado en lugar de seguir por la vía de la tala indiscriminada, como mantiene el Partido Popular en Lorca, parece que en contra de la salud y el bienestar de los lorquinos y las lorquinas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES