La Policía Local de Lorca detiene en los últimos días a tres personas más por falsificación de documentos públicos

En 12 meses los agentes municipales han detenido a 28 personas por delitos permisos de conducir, seguros de automóviles y matrículas falsas, detectados gracias a los cursos con expertos realizados por miembros de esta plantilla.

a Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha informado que agentes de la Unidad de Prevención y Respuesta Operativa Local (UPROL) de la Policía Local de Lorca han detenido a tres personas por falsificación de documentos públicos dentro de las actuaciones preventivas y operativas que se vienen realizando.

Pérez ha indicado que con estas detenciones "son 28 las personas detenidas por los agentes municipales desde agosto del pasado año hasta el 1 de septiembre por delitos de falsificación de documentos públicos y mercantiles, detectados gracias a los cursos realizados por miembros de esta plantilla con expertos en falsificación documental de prestigio nacional e internacional".

La edil ha explicado que "en este periodo sobretodo se han detectado 14 permisos de conducir falsos de la República de Senegal y 6 de Italia, pero también otros de Costa de Marfil, Rumanía, Bulgaria, Serbia y Croacia. También se han detectado un certificado de seguro de automóviles falso de Italia y otro de Holanda, además de placas de matrícula holandesa falsificadas.

De hecho las últimas actuaciones, que desembocaron en las tres últimas detenciones, se iniciaron cuando miembros de la Policía Local obtuvieron información de los posibles movimientos de un grupo de personas que podrían estar conduciendo vehículos con permisos de conducir, placas de matrícula y certificados de seguro obligatorio falsos.

Como consecuencia de esto se realizaron las gestiones durante las últimas semanas y se establecieron dispositivos de vigilancia que dieron como resultado la localización de una furgoneta que portaba matrículas holandesas falsificadas y recibo de seguro obligatorio también falso. Así mismo, se localizó otro vehículo cuyo conductor hacía uso del certificado de seguro obligatorio de vehículos igualmente falso. Por último, se localizó un tercer conductor que utilizaba un permiso de conducir falsificado de la República de Senegal. Estas tres personas fueron detenidas y puestas a disposición judicial con sus correspondientes diligencias.

Belén Pérez ha subrayado que "con estas importantes actuaciones se confirma la constante labor preventiva y operativa que realiza una plantilla de la Policía Local de Lorca, muy especializada gracias a su constante formación y actualización, y gracias a los dispositivos de vigilancia que se establecen en todo el término municipal, así como su coordinación con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y con los especialistas en falsificación de documentos públicos citados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES