El PSOE exige al equipo de Gobierno del PP que ejecute obras de mejora urgentes para los vecinos de Ramblilla de Tejares y Casas Blancas

Se trata de una zona del barrio de San Cristóbal "olvidada y abandonada", que necesita actuaciones urgentes para solucionar numerosos problemas con los que tienen que convivir los vecinos a diario y que no suponen grandes inversiones

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, David Romera, reclama al equipo de Gobierno del Partido Popular la ejecución inmediata de varias actuaciones para mejorar los servicios urbanísticos y de calidad ambiental en la Ramblilla de Tejares, en el barrio de San Cristóbal, a petición de numerosos vecinos de la zona, que dicen tener una sensación de abandono por parte del Consistorio.

Tras la realización de una visita a la zona, desde el PSOE piden al equipo de Gobierno que lleve a cabo las siguientes actuaciones para mejorar la seguridad y la calidad de vida de los vecinos de la zona, en su mayoría, personas mayores y de clase trabajadora:

Demolición y saneamiento de una vivienda en ruinas situada en la calle Travesía de Segura. Es el principal problema de la zona. Se trata de una construcción en ruinas con serio riesgo de colapso y desplome cuyas consecuencias pueden ser muy lamentables. Se halla entre dos calles (Travesía de Segura y Marcos Martínez), con un fuerte desnivel entre ambas, al estar asentadas sobre un cabezo. Los vecinos denuncian que los niños se suben a las estructuras con el serio riesgo de accidente, y que el solar se ha convertido en un foco de infecciones al depositarse en su interior basuras y escombros de todo tipo. De venirse abajo las estructuras ruinosas, podría desencadenar que parte de la calle superior (Travesía de Segura) se venga abajo, se vean afectadas las viviendas colindantes y parte de los escombros caigan sobre las calles que están en un nivel inferior. Se trata de un asunto urgente que debe ser estudiado inmediatamente por los técnicos municipales y al que hay que dar una solución, antes de que se produzca una desgracia.

Por otro lado, existe próxima otra vivienda en ruinas que parcialmente ya ha colapsado en su planta alta, con el riesgo a que nuevos desplomes se produzcan sobre la vía pública. Se pide que los técnicos municipales también estudien la situación de esta vivienda abandonada.

Urbanización integral de la calle Ramblilla de Tejares y Cañada de Morales, pues es el principal eje de acceso y de circulación de la barriada desde la calle Ortega Melgares, constituyendo un lugar de continuo trasiego de vecinos. En este momento, la vía dispone de aceras muy estrechas y de amplios tramos donde éstas no existen, lo que provoca que niños y residentes deban circular por la calzada, muy transitada por los vehículos, lo cual resulta peligroso.

Urbanización integral de la plaza y calle Almazán, pues ofrecen un lamentable aspecto de desidia y abandono a pesar de ser el único espacio verde del que dispone la barriada de Ramblilla de Tejares. Tiene el mismo aspecto que hace treinta años. El pavimento está destrozado, el arbolado es escaso y está en malas condiciones de conservación y el mobiliario urbano está obsoleto. Todo el espacio ocupado por la plaza debía ser pavimentado. También se pide la recolocación de los diferentes contenedores de residuos para no impedir la perspectiva abierta de la plaza desde la Ramblilla.

Urbanización integral de las calles Zamora y su prolongación hacia Travesía de Segura y de la calle Travesía de Sandoval entre la Cañada de Morales y la calle Sandoval, que muestran anticuados pavimentos de hormigón en mal estado de conservación.

Estas obras de urbanización pueden acometerse a través de la ampliación del PIBAL a estos espacios urbanos que se han quedado descolgados de las mejoras realizadas en la barriada o a través de una partida del préstamo del Banco Europeo de Inversiones. Se trata de actuaciones de escaso presupuesto perfectamente asumibles.

Colocación de bandas sonoras o resaltos en las proximidades del "CEIP Juan González" y en la parte alta de la Ramblilla de Tejares donde el paso de muchos vehículos se registra a gran velocidad.

Limpieza periódica de los solares que quedan detrás de los Cabezos, pues es habitual encontrarlos repletos de basuras y todo tipo de residuos, lo que supone un riesgo para la salud de los vecinos.

Reparación y mantenimiento del Parque del Cabezo de Casas Blancas, al que se accede a través de la calle Travesía de Sandoval. En su interior el mobiliario está desatendido y justo enfrente hay una zona forestal con pinos que está en una situación de total abandono, demandando los vecinos la restitución del riego por goteo y la limpieza de toda la zona.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES