El Ayuntamiento dota al Huerto de la Rueda de una nueva cubierta de 3.000 m2 que permitirá el desarrollo de actos y ferias, protegiendo frente a inclemencias meteorológicas

La Concejalía de Empleo y Obras está ultimando su instalación, que incluye un amplio circuito interno de iluminación dotado de 64 focos de 400 vatios. Los trabajos contemplan, además, la construcción de un colector para evacuar el agua en caso de lluvia. Este recurso será aprovechado para la realización de diferentes eventos como la Feria, Sepor, Fericab y la Feria de la Mascota.

os Concejales de Empleo y Obras y Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, y Agustín Llamas, han visitado esta mañana las obras de instalación en el Huerto de la Rueda de una cubierta permanente y multiusos de 3.000 m2. Ibarra ha explicado que "se está ultimando esta instalación que incluye un amplio circuito interno de iluminación dotado de un sistema de 64 focos de 400 vatios y será aprovechada para hacer frente a eventuales inclemencias meteorológicas, posibilitando un desarrollo óptimo de los diferentes eventos que se van a llevar a cabo en este recinto. Cabe destacar que este nuevo recurso prestará cobertura para la realización de la Feria y Fiestas de septiembre, así como las ferias de Ganado Porcino (SEPOR), Fericab, Feria de la Mascota y la del caballo cruzado, entre otras citas.

El Concejal de Cultura ha precisado que "esta nueva cubierta es mucho más solida que las desmontables que tenía que alquilar cada año el Ayuntamiento para la Feria de Lorca, que suponían un coste para un aprovechamiento temporal, y además bajo ella hemos puesto un suelo firme, mucho más cómodo para los que estén en esta zona en la que habitualmente se realizan conciertos y se instalan chiringuitos de copas. De hecho, la obra estará totalmente lista para que se puedan montar los chiringuitos a tiempo de que se disfruten en nuestras fiestas que celebramos del 18 al 27 de este mes.

Eulalia Ibarra ha anticipado, además, que estos trabajos de mejora contemplan habilitar un colector de pluviales que canalizará el agua en caso de episodios de lluvia, evitando encharcamientos en la zona. El objetivo, de hecho, es que esta nueva instalación pueda ser utilizada a lo largo del año para múltiples acontecimientos. Los trabajos tendentes a habilitar esta canalización está previsto que se inicien de forma inminente.

La Edil ha indicado que "esta obra, que está a punto de finalizar, tiene un plazo de ejecución de algo más de un mes y medio, y en ella se ha reutilizado la estructura metálica y la iluminación que se desmontó del recinto ferial de Santa Quiteria y que se ha conservado y trasladado de emplazamiento para construir el nuevo Centro de Ferias y Congresos con Auditorio. Estamos hablando de optimizar, mejorar y aprovechar los recursos municipales con el objetivo de que aporten el máximo rendimiento social. En la realización de la cimentación de este techo participó personal de la Concejalía de Empleo, mientras que el resto de la obra, valorada en 213.971 euros está siendo ejecutado por empresas de Lorca. La cubierta ubicada se ubica en el interior del Huerto de la Rueda, integrando y manteniendo el arbolado existente en el espacio en el que se ha instalado".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES