El Ayuntamiento de Lorca elimina el estrechamiento de la Travesía Capachas para garantizar el acceso de vehículos de emergencia

La Concejal de Obras, Eulalia Ibarra, ha informado que calle está siendo reformada garantizando un ancho mínimo de 7,5 metros tras la demolición de dos cocheras y un muro, con lo que se incorporan a la vía pública unos 54 m2.

a Concejal de Obras y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, y el edil de Emergencias, Juan Miguel Bayonas, han visitado esta mañana las obras de remodelación de la Calle Capachas y adyacentes, en el entorno de la Ramblilla de Tejares, donde esta semana se realizará la demolición de un muro y dos cocheras que estrechaban la travesía de esa calle de forma que sólo dejaban un paso de 1,5 metros de anchura, algo totalmente inaccesible para vehículos.

Ibarra ha explicado que "dentro del ambicioso proceso de renovación urbana que estamos realizando por encargo del alcalde, Francisco Jódar, para tener una Nueva Lorca mejor de la que teníamos, la seguridad de los ciudadanos es sin duda una prioridad. Y por ello, venimos trabajando desde hace tiempo en el proceso de consecución de esto terrenos que nos permiten eliminar un punto negro y garantizar un ancho mínimo de 7,5 metros, con lo que podrán acceder vehículos para cualquier emergencia".

Hoy es una realidad, que nos permite incorporan a la vía pública unos 54 m2 más, al mismo tiempo que realizamos una mejora integral de infraestructuras sobre una superficie de 1.150 m2, cuyo pavimento se ha demolido para poder realizar la sustitución 250 metros lineales de la tubería de fibrocemento existente por una tubería de fundición dúctil de 100 de diámetro, además de colocarse "un Hidrante en Travesía Capachas para garantizar una rápida actuación en caso de un posible incendio", ha explicado Bayonas.

Además se renovarán 270 metros lineales de las redes de saneamiento existentes mediante tubería de PVC, y se realizarán 250 metros lineales de canalización subterránea para la instalación con cableado del alumbrado público, para el que serán sustituidas 20 Luminarias de farol con bombillas LED para ahorro energético última generación, sobre brazo mural de fundición de 70 cm.

Ibarra ha explicado que "siguiendo la línea de modernización de los barrios de la ciudad se colocarán 270 metros lineales de canalización para el soterramiento de las líneas de baja tensión, y se realizarán 250 metros lineales de canalización de redes de telefónica".

Una vez concluidos los trabajos de servicios soterrados se instalará un pavimento de adoquín prefabricado de hormigón bicapa en color negro y rojo de forma rectangular. Esta obra es posible gracias a una inversión de 180.585,35 €. La Concejal ha recordado que son numerosas las calles que están siendo ensanchadas dentro del proceso de remodelación de la ciudad, mejorando la calidad de vida de los lorquinos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES