PSOE: "La mala gestión del PP provoca que una planta completa de Rafael Méndez siga cerrada tras el verano"

Los socialistas denuncian que se haya tenido cerrada la planta de Especialidades durante los meses del verano para comenzar las obras hace tan solo dos semanas

La Viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Marisol Sánchez Jódar ha denunciado la falta de previsión de la Consejería de Sanidad al no aprovechar el cierre de la planta de Especialidades del Hospital Rafael Méndez de Lorca durante el verano para acometer las obras de remodelación de la misma.

Esta nefasta gestión, no hace más que contribuir a alargar las "vergonzantes" listas de espera en el Área III de Salud pues, que recordamos superan con creces la media nacional, con más de 115 días de espera para una primera consulta de especialidades frente a los 65 de la media nacional.

Por esta falta de previsión, la planta que solo iba a estar cerrada durante julio y agosto seguirá cerrada más tiempo en perjuicio de todos los usuarios de este hospital, ya que habiendo tenido por delante todo el verano, nuestros "magníficos gestores del PP", comenzaron las obras en la planta, hace tan sólo dos semanas.

En este sentido, Sánchez Jódar ha sentenciado que "ha quedado claro que para el Partido Popular cualquier excusa es buena para ahorrarse las contrataciones de personal de sustitución durante el verano, aunque sea a costa de la atención sanitaria de los usuarios de la sanidad pública de los municipios que comprende el Área III de Salud".

En otro orden de cosas, preguntan si la Consejería de Sanidad puede garantizar que el 100% de los consultorios periféricos estarán abiertos hoy 7 de septiembre con todo su personal.

Sánchez Jódar finalizó su comparecencia afirmando "sabemos por qué lo preguntamos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES