Bernabé anuncia que las obras de regeneración urbana del barrio de San Diego en Lorca terminarán a final de año

El consejero de Fomento visita el barrio lorquino en el que se han realizado trabajos de renovación que cuentan con un presupuesto de casi cinco millones y benefician de forma directa a 5.000 vecinos

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, anunció hoy, durante una visita de inspección a las obras de renovación del barrio de San Diego, que "los trabajos de regeneración urbana, valorados en 4,9 millones de euros y que benefician de forma directa a unos 5.000 vecinos, se están desarrollando a buen ritmo, por lo que terminarán a finales de este año".

Bernabé, acompañado por el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, recorrió las principales avenidas del barrio lorquino e indicó que "se está trabajando en un 90 por ciento de la superficie urbana del barrio, con un grado de ejecución del 65 por ciento del total de la obra", y añadió que "los ciudadanos ya están disfrutando de los primeros resultados".

Esta actuación es "una pequeña muestra del enorme esfuerzo económico realizado por el Ejecutivo regional para la recuperación urbana, social y económica de la ciudad, que va dando pasos hacia la nueva Lorca", subrayó el titular de la Consejería de Fomento e Infraestructuras.

Uno de los espacios que se ha acondicionado de forma integral en el barrio es la calle del Paso Encarnado, vial que "ha experimentado una completa renovación, desde la red de pluviales, deteriorada por el paso tiempo y por los terremotos de mayo de 2011, hasta las conducciones de electricidad, riego y alumbrado público", detalló.

Otra de las principales arterias de este barrio es la avenida Europa, donde "los trabajos están muy avanzados". El consejero destacó que "se ha construido la rotonda que conecta con la calle Paso Encarnado, al tiempo que se han realizado las tareas correspondientes a la renovación de la instalación, reurbanización, asfaltado y pavimentación de la mitad de la misma".

También subrayó el inicio de la construcción de la nueva rotonda con la calle Puente Gimeno, vía en la que, además, se está procediendo a la renovación de la instalaciones previstas.

Igualmente, cabe resaltar la renovación global de la red de pluviales y saneamiento, el abastecimiento de aguas, las redes de baja tensión, la instalación de gas, la red de telecomunicaciones, el riego y el alumbrado en diversas calles secundarias del barrio, como Mazarrón, Fuente Álamo, Pasarela, Voluntarios, y Huercal Overa. Otras calles terminadas son Filiberto, Músico Gallón y Antonio Machado, en las que se ha mejorado la impermeabilización de los sótanos de los bloques, así como la pavimentación y el alumbrado público.

El proyecto de renovación urbana de San Diego, señaló el consejero, "concede mucha importancia a la dinamización de la actividad social del barrio a través de tres ejes: verde, deportivo y comercial, que interactúan entre sí".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES