IU-v Lorca plantea una batería de medidas de ayuda a los refugiados sirios

La concejala de IU-V de Lorca, Dori Peñas, ha anunciado la presentación de una moción al Pleno municipal de septiembre

IU-V de Lorca pedirá que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto de la crisis provocada por las guerras desatadas en el mediterráneo oriental, y contribuya de todas las maneras posibles al acogimiento de los refugiados y desplazados de esos conflictos. Así lo expresaba esta misma mañana la concejal de IU-V, Dori Peñas, que defenderá en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Lorca una iniciativa política que recoge toda una batería de propuestas al respecto.

Dorí Peñas ha explicado que la primera medida a adoptar sería la integración de Lorca en la Red de Ciudades Refugio españolas que cada día se hace más amplia con la incorporación de más municipios. Para la concejal de IU-V, un pueblo como el nuestro, que en los últimos años ha sufrido tantas desgracias y que por ello ha sido objeto de grandes muestras solidaridad por parte de la sociedad española, no puede dejar de prestar su apoyo a una iniciativa solidaria como la que ahora planteamos.

Además de esa primera decisión, en su moción, IU-V plantea la creación en Lorca de un grupo de trabajo que se nutriría de los servicios sociales municipales, Cruz Roja, Murcia Acoge y otras organizaciones locales que trabajen con personas refugiadas para definir las medidas a adoptar desde el Ayuntamiento y poder acoger a personas refugiadas en el municipio.

Ese grupo de trabajo tendría como principales objetivos la creación de una relación de posibles lugares de acogida, preferentemente de propiedad municipal, la recepción de aportaciones solidarias, la atención y ayuda integral a los refugiados, etc.

Según los cálculos realizados por IU-V de Lorca, y atendiendo a los números que le corresponderían a España en su conjunto, a Lorca, aplicando criterios estrictamente poblacionales, le podrían corresponder cerca de 40 refugiados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES