FERICAB cumple veinte años con una edición llena de novedades

 El concejal de Ganadería del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha informado de que "la Feria Internacional del Caballo de Lorca, FERICAB, afronta su edición número veinte con un abanico de novedades, entre las que cabe destacar la modificación de su sede tradicional, la incorporación de nuevos concursos y la renovación del Comité Organizador".

FERICAB, una de las ferias de caballos, yeguas y potros de Pura Raza Española (PRE) con más prestigio de España, se celebrará este año entre el 15 y el 18 de octubre en el Huerto de la Rueda, a muy poca distancia de su sede habitual del recinto de Santa Quiteria, a consecuencia de las obras de construcción del Auditorio y Recinto de Ferias y Congresos de Lorca.

La participación de yeguadas se va cerrando, con la asistencia confirmada de numerosos patrocinadores, aunque aún continúan los contactos con diferentes empresas dentro del sector, como laboratorios, ganaderías, etc.

Entre otras iniciativas, cabe destacar que HVT Veterinarios, equipo técnico con ámbito de actuación en Murcia y Alicante, ha expresado su implicación con FERICAB, y con el fomento de la PRE, anunciando que obsequiará con una transferencia embrionaria a la mejor yegua de nuestra Región que concurra a la feria.

En su vigésima edición, FERICAB mantiene su Concurso Morfofuncional PRE de categoría internacional calificado con cuatro estrellas (A****); como novedades, el Concurso Nacional de Doma - Copa ANCCE, calificado con dos estrellas (CDN**), así como el Campeonato Regional de Doma Clásica.

Ya han sido designados los jueces para los diferentes concursos:

  • Para el Morfofuncional PRE: Saúl Dávalos, Rafael Vivo, Javier Bayo y Jorge Conde.
  • Para el Nacional de Doma-Copa ANCCE: Jorge Conde, Mercedes Pozuelo, Pilar Cabrera y Francisco Guerra.
  • Para el Regional de Doma Clásica: Francisco Guerra y Pilar Cabrera.

Asimismo, en fechas recientes se ha constituido el nuevo Comité Organizador de FERICAB, entre cuyas funciones se encuentran la supervisión en la aplicación de los reglamentos y la vigilancia de la sanidad animal.

Ángel Meca ha expresado que "FERICAB es una de las muestras del apoyo del Ayuntamiento de Lorca a la cabaña equina y al sector ganadero murciano en general. Este certamen, que este año celebra sus primeros veinte años de su etapa moderna, es un punto de encuentro muy importante entre ganaderos, técnicos y amantes de los caballos, venidos de todas partes de España y de otros países. El evento sirve para potenciar la Pura Raza Española, difundir sus logros y necesidades entre el gran público, y dinamizar un sector muy importante en Lorca y en la Región de Murcia en general".

Además, el concejal responsable de FERICAB ha recalcado que "este año el certamen afronta nuevos retos, que ya estamos superando con éxito. Las cifras de inscripciones están siendo muy positivas, y hemos sido capaces de crecer en el número y categoría de los concursos que se llevarán a cabo durante la feria. Seguimos contando con la confianza de las yeguadas, ganaderos y profesionales vinculados al sector equino".

En su pasada edición, FERICAB contó con la presencia de más de cincuenta yeguadas, con más de doscientos caballos participantes. Una cifra que este año la Organización pretende superar.

Foto de archivo
Foto de archivo
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES