El Ayuntamiento de Lorca amplía hasta el 14 de septiembre el plazo de inscripción en cuatro cursos gratuitos organizados para formar a 53 desempleados

La Concejalía de Empleo ofrece la posibilidad de formarse en 'Operaciones auxiliares de montaje de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones en edificios', 'Montaje y mantenimiento de sistemas domóticos e inmóticos', 'Instalación de Muebles' y 'Limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales'.

a Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, ha informado que esta área municipal ha ampliado hasta el 14 de septiembre el plazo de inscripción de cuatro cursos gratuitos para formar en distintas especialidades a 53 desempleados con una suma total de 1.620 horas de aprendizaje, que se impartirán en el Centro Municipal de Formación de La Torrecilla.

Ibarra ha explicado que concretamente dos de ellos están dirigidos a nuevos nichos de empleo vinculados a la aplicación de las nuevas tecnologías en las construcciones, lo que permite a los participantes una especialización diferencial sobre otros candidatos a ofertas de empleo. Estos cursos son el de 'Operaciones auxiliares de montaje de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones en edificios', que se realizará del 19 de octubre al 27 de enero, y el de 'Montaje y mantenimiento de sistemas domóticos e inmóticos', que se impartirá del 14 de septiembre al 11 de enero, con un total de 480 horas de las que 120 son prácticas y que se impartirán de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 horas.

Además, permanece abierto el plazo de los cursos de 'Instalación de Muebles', que se desarrollará del 1 de octubre al 1 de marzo, y 'Limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales', que se hará del 19 de octubre al 25 de noviembre, con una duración de 210 horas, de las que 80 son prácticas, y está diseñado para menores de 30 años.

La edil ha precisado que la acción formativa de instalaciones electrotécnicas está dirigida a menores de 30 años y tiene una duración de 380 horas, de las que 80 son prácticas, en horario de 9 a 14:00 horas.

Sin embargo, tanto para el curso de instalación de muebles como para el de domótica, al lograrse con ellos un certificado de cualificación profesional 2, los alumnos deberán de tener el título de Secundaria, un certificado de profesionalidad nivel 2, un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional, cumplir los requisitos académicos de acceso a los ciclos formativos de grado medio, o haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas. Si los interesados no cumplen estos requisitos podrán inscribirse también en el caso de tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 o 45 años, tener los conocimientos formativos o profesionales suficientes que permitan cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al certificado de profesionalidad.

Los interesados en participar en cualquiera de estos cuatro cursos pueden descargarse la hoja de inscripción de la web www.concejaliadeempleo.lorca.es y presentarla rellena en el Centro de Desarrollo Local ubicado en la Alameda de Cervantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES