El PSOE exige a Jódar que defienda al AMPA del CEIP La Campana "en lugar de callar y complacer a sus jefes de Murcia"

Los socialistas reclaman al Equipo de Gobierno del PP que cumpla con la exigencia acordada por unanimidad en el último pleno y que aprovechen la visita del Director de Centros de hoy a Lorca para exigir soluciones que eviten el traslado de los niños de La Campana hasta Almendricos

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos; la Diputada Regional del PSOE, Isabel Casaluduero; la concejala del PSOE, Nines Mazuecos, junto a la Presidenta del AMPA del CEIP La Campana, Sandra Serrano y resto de padres y madres y alumnos del centro, han reivindicado en este miércoles de inicio de curso escolar la necesidad de que la Consejería de Educación dé marcha atrás en su decisión de trasladar a los niños de 4°, 5° y 6° de Primaria al colegio de la pedanía de Almendricos.

Mateos ha denunciado la vergonzosa falta de exigencia del Alcalde Jódar, que nuevamente prefiere complacer a sus jefes de partido en Murcia en lugar de posicionarse del lado de los padres y madres de los alumnos de La Campana y acompañarlos en este difícil inicio de curso para ellos; un problema del que son conocedores desde 2008 y por el que han demostrado no querer exigir soluciones para ponerle remedio.

"Ni tomaron cartas en el asunto en 2008, cuando el AMPA empezó con sus denuncias; ni en 2014 ni en 2015 con nuestras exigencias a través de pleno, donde por cierto, recordemos, hace unos meses acordamos por unanimidad de todos los grupos, incluido el PP, la exigencia de que la Consejería mantuviera a los niños de estos cursos en su colegio habitual y así evitar el perjuicio que supone para ellos el desplazamiento hasta otro colegio", recuerda el Portavoz socialista.

Sandra Serrano ha mostrado, nuevamente, la indignación y el rechazo de los padres y madres del centro a la vergonzosa decisión de la Consejería, quienes en señal de protesta han acordado que los niños y niñas del centro no acudan a clase hasta que la Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Lorca se personen y den una solución o, al menos, una respuesta que todavía han sido capaces de ofrecer.

Para finalizar, la Diputada Regional del PSOE, Isabel Casalduero ha apelado a la sensibilidad del Gobierno Regional, de los responsables de la Consejería de Educación, que deberían escenificar el inicio de curso escolar en lugares como La Campana, donde existen dificultades, para intentar ofrecer soluciones.

"Creemos que conociendo la problemática de este colegio, y aprovechando su vista a Lorca, el Director General de centros debería haber venido hasta esta pedanía y conocer de primera mano la situación de incertidumbre por la que pasan estas familias. Una visita y una exigencia que debería estar liderada por el Alcalde de Lorca y Diputado Regional, supuestamente ascendente sobre el gobierno regional como para interceder por estas familias", sentencia Casalduero.

La nefasta planificación de las obras de la Ronda Central convierte la vuelta al cole en un auténtico caos para padres y niños

En otro orden de cosas, la edil Socialista María Ángeles Mazuecos, ha denunciado la lamentable y peligrosa situación que han vivido en el día de hoy los niños y padres de los colegios San Fernando, San José y José Robles en el inicio del curso escolar debido a la mala planificación de las obras de la Central a la altura del acceso a los citados centros escolares.

Mazuecos ha señalado que "los niños y padres han iniciado el curso escolar 2015/16 con una auténtica yincana para poder acceder a sus correspondientes centros, teniendo que sortear multitud de zanjas abiertas, maquinaria y operarios de obra, además del colapso de tráfico que se ha producido por la falta de aparcamiento con interminables colas provocando retrasos en la entrada a los centros".

"Es inconcebible que desde el actual Equipo de Gobierno no se hayan tomado las oportunas medidas para evitar esta peligrosa situación con la suficiente anterioridad, que supone un gran problema para la seguridad de los numerosos niños y padres que a partir de hoy, a diario acuden a clase", lamenta la edil socialista

"No es de recibo que la solución improvisada por el actual Equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Lorca sea solamente la presencia de cuatro Policías Locales para evitar problemas, ya que han tenido tiempo más que suficiente para hacer una efectiva planificación de los accesos a los centros escolares y, por supuesto, para haber efectuado esas obras en ese tramo a lo largo del verano", sentenció Mazuecos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES