La Escuela Municipal de Música del Ayuntamiento de Lorca incluye por primera vez el Cante Flamenco en su oferta formativa

La Concejalía de Cultura ha abre mañana hasta el 21 de septiembre el plazo de inscripción en este curso y otros de saxofón, percusión, oboe, flauta, clarinete, coro, lenguaje musical, música y movimiento, preparatorio para lenguaje musical, trompeta y tuba, así como violín y viola.

l concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha informado que la Escuela Municipal de Música abre mañana, 10 de septiembre, hasta el próximo 21 de septiembre el plazo de inscripción en toda su oferta formativa, dentro de la cual, por primera vez, se ha incluido la especialidad de Cante Flamenco.

Concretamente los interesados deberán cumplimentar su inscripción en el Servicio de Tesorería del Consistorio, en la Plaza de España, en el horario comprendido entre las 8:30 y las 14:00 horas.

El edil de Cultura ha explicado que "como novedad se ofertarán seis plazas de Cante Flamenco, que se sumarán a las vacantes que se ofertan en este tercer plazo de matrícula de otras áreas de formación que ya se vienen impartiendo en el recientemente construido edificio del entorno de la Alameda de Cervantes, como son saxofón, percusión, oboe, flauta, clarinete, trompeta y tuba, así como violín y viola". Para apuntarse en cualquier instrumento es necesario disponer de un certificado de la Escuela de Música como que el interesado ha cursado la asignatura de lenguaje musical u otro de estudios similares del Conservatorio de Música.

Llamas ha indicado que "igualmente los interesados pueden inscribirse, sin límite de plazas, en las asignaturas de coro desde 12 años, música y movimiento para alumnos de 4,5 y 6 años, preparatorio para lenguaje musical para los de 7 años, así como lenguaje musical, para mayores de 13 años".

Sin embargo, en los plazos abiertos en mayo y junio se agotaron las plazas para canto, guitarra y piano, siendo estos los instrumentos más demandados entre los 400 estudiantes del pasado año. El concejal ha explicado que "en los últimos años se ha producido un incremento en el número de inscritos, de hecho en el curso pasado se produjo un incremento del 10% sobre el anterior".

Agustín Llamas ha recordado que "con el fin de fomentar la cultura musical entre los lorquinos existen descuentos especiales para familias numerosas, componentes de la Banda Municipal de Música y unidades familiares con dos o más miembros inscritos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES