Antonio Meca (C´s) acusa a la empresa Aguas de Lorca de "administración desleal"

Ciudadanos denuncia públicamente presuntas irregularidades contables detectadas en las auditorias de la empresa pública "Aguas de Lorca"

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lorca, a través de su concejal Antonio Meca presentó el 4 de Agosto un escrito dirigido al Sr. Alcalde de Lorca solicitando la documentación contable necesaria que pueda aclarar nuestras dudas sobre la contabilidad de la empresa pública ¨Aguas de Lorca".

Transcurridos 38 días y al no haber tenido respuesta ninguna del equipo del gobierno municipal, Ciudadanos ha presentado hoy nuevamente un escrito donde exigimos el cumplimiento de la obligación (en virtud del artículo 77 de la Ley 7/1985) que tiene el equipo de Gobierno de facilitar el acceso a esta documentación con el fin de poder aclarar estas presuntas irregularidades contables detectadas. "En el mismo escrito se hace constar la posibilidad de acudir a instancias superiores en defensa de nuestros derechos", destaca Meca.

Entre los puntos que la formación política pretende aclarar están los siguientes:

El cobro de una tasa de 86,60 euros para la reconexión de agua a los ciudadanos, presuntamente ilegal al estar publicados 24,30 euros como tasa de reconexión y se deja abierto a un cálculo subjetivo que crea indefensión al ciudadano.

En el epígrafe ¨otros gastos de explotación¨, en el apartado de servicios de profesionales independientes en la auditoria de año 2011 aparecen contabilizados 535.855 euros (quinientos treinta y cinco mil ochocientos cincuenta y cinco euros). "La pregunta que nos realizamos es la siguiente: ¿Cómo es posible que una sociedad que mantiene en plantilla a 14 directivos y titulados superiores genera un gasto de casi 90 millones de las antiguas pesetas en trabajos que probablemente esos titulados superiores podrían realizar? ¿Trabajan aquí o solo cobran de aquí?"

Hay otra partida también millonaria de 581.446 euros (quinientos ochenta y un mil cuatrocientos cuarenta y seis euros) ¨Otros casi 100 millones de las antiguas pesetas¨ que bajo el epígrafe ¨otros servicios¨ contabiliza conceptos como servicio bancario, publicidad y otros.

Por tanto y a la vista de estas cantidades que superan ampliamente un millón de euros, Ciudadanos señala que "nos gustaría conocer los conceptos, contratos, facturas y documentos de pago que generan estos importes. A la vista de este presumiblemente sobrecoste en la gestión del agua potable de esta empresa pública, cuya gestión debería revertir en un servicio mejor y más barato, vemos que ocurre lo contrario, motivo por el cual nuevamente solicitamos la documentación que figura en nuestro escrito de 4 de Agosto".

Antonio Meca como Concejal de Ciudadanos se plantea declinar la posibilidad de pertenecer a la Junta General de esta empresa pública hasta que no se aclaren todas las dudas contables que nos surgen del análisis de las auditorias

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES