El Alcalde convoca a la Comisión Permanente del Consejo Social de la Ciudad para definir la estrategia municipal de acogida a los refugiados sirios

Fátima Minguez: "Los lorquinos hemos sido objeto de solidaridad en los últimos tiempos y ahora es el momento de demostrar que nosotros también lo somos".

La Concejal de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Lorca, Fátima Mínguez, ha informado que el Consistorio Municipal, a instancias del Alcalde, Francisco Jódar, ha convocado una reunión con carácter de urgencia de la Comisión Permanente del Consejo Social de la Ciudad para trabajar en la concreción de la estrategia municipal de acogida a refugiados sirios. Mínguez Silvente ha anticipado que este encuentro tendrá lugar en la tarde del próximo martes en el Palacio de Guevara.

La Edil de Servicios Sociales ha manifestado que el municipio se va a volcar para ayudar a estas personas, que acuden al amparo de Europa huyendo de los horrores de la guerra que sufre su país. Los lorquinos hemos sido objeto de solidaridad en los últimos tiempos y ahora es el momento de demostrar que nosotros también lo somos. La reunión de la Comisión Permanente del Consejo Social de la Ciudad se llevará a efecto para planificar qué medidas, recursos y mecanismos se podrían articular para favorecer la acogida de estos refugiados. Dentro de nuestras posibilidades vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para ayudar a este colectivo.

Fátima Mínguez ha indicado que en la actualidad estamos muy atentos a los pasos que se están dando en el seno de la Unión Europea respecto a este asunto. Somos conscientes de que el programa de acogida se tiene que enmarcar dentro de una estrategia seria y bien planificada, que va a involucrar a los países miembros de la Unión, así como a las diferentes administraciones públicas que aglutinan. De esta forma tenemos la oportunidad de realizar un buen trabajo para que la acogida de este colectivo cuente con todas las garantías que estas personas merecen. También estamos alerta para conocer a la mayor brevedad posible el respaldo material que desde la Unión Europea se va a enviar a los países miembros para lograr la plena integración de los refugiados sirios y para conseguir que esta actuación solidaria de la UE se convierta en un ejemplo a seguir por el resto de naciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES