El Ayuntamiento de Lorca demuestra que la obra de la ronda tiene conformidad de la CHS aunque no afecta al dominio público hidráulico

y cumple el Plan General

El alcalde, Francisco Jódar, ha informado que "la mal llamada rambla de Tiata no es un cauce de la CHS sino una infraestructura de regadíos cuyo titular es la Comunidad de Regantes, tal y como reconoce el organismo de cuenca en sus informes".

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha respondido a Izquierda Unida que "la mal llamada rambla de Tiata no es un cauce de la Confederación Hidrográfica del Segura sino una infraestructura de regadíos cuyo titular es la Comunidad de Regantes, tal y como reconoce el organismo de cuenca en sus informes", que ha enviado a los medios de comunicación.

No obstante, el primer edil ha indicado que "a pesar de que el trazado de la ronda no afecta al dominio público hidráulico el Ayuntamiento sí solicitó los informes del organismo de cuenca, y en contra delo que afirma IU a partir de los cuales se añadieron todas las consideraciones técnicas que plantearon como tapiar las compuertas para evitar inundaciones en Campillo y Tiata, con la adaptación de las tuberías de drenaje, la realización de un estudio de recogida de pluviales del entorno para incorporarlas al colector, … La CHS sólo tiene competencias en la 'rambla' que linda con el río Guadalentín".

"Lo más curioso es que el propio alcalde le mostró los informes de la Confederación al portavoz de IU en el Ayuntamiento, unos informes que se solicitaron también a la Comunidad de Regantes, Aguas de Lorca y las empresas suministradoras de otros servicios como el gas, que verán renovados sus servicios, que en muchos casos estaban obsoletos y pronto hubieran requerido de una reparación importante", añadió el alcalde.

Francisco Jódar ha reseñado por otro lado que "el proyecto tiene también todos los informes técnicos necesarios, y es una irresponsable temeridad que IU afirme lo contrario sin ningún fundamento. De hecho, el proyecto cumple totalmente con lo estipulado en el Plan General Municipal de Ordenación Urbana, que establece estos terrenos como sistemas generales de espacios libres aunque no entra a detallar exactamente concreciones propias de un proyecto, como son las conexiones con vías trasversales, …".

Por último, Jódar ha lamentado que "Izquierda Unida se empeñe en querer parar una obra para que se pierdan los 7 millones de euros de fondos europeos que el alcalde logró para poder iniciar esta infraestructura fundamental para poder descongestionar la ciudad de tráfico, crear un carril bici de circunvalación y unir la Virgen de las Huertas con el resto del casco urbano con unas vías más transitables. Afortunadamente, estamos seguros de que no lo van a conseguir, pues todo se está haciendo conforme a la legalidad vigente. Esta formación política debería velar por los intereses de los lorquinos por encima de sus mezquinos intereses partidistas, que sólo buscan poner en peligro un proyecto muy importante para los lorquinos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES