El Ayuntamiento no entiende que el PSOE critique ahora las bonificaciones fiscales que respaldó en el pleno hace ya más de 4 años

Es una crítica demagoga, torpe y encima copiada a Ciudadanos, partido al que ya se le aclaró este asunto a través de una nota de prensa el pasado 13 de mayo.

El Concejal de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Lorca, Fulgencio Gil, ha mostrado la perplejidad del Consistorio Municipal ante el hecho de que el PSOE salga ahora criticando las exenciones fiscales que ese mismo partido aprobó hace más de 4 años. Se trata de un gesto totalmente absurdo que pone en evidencia la credibilidad de un partido que es capaz de criticar hoy lo que aplaudió y respaldó en el pleno del Ayuntamiento hace más de 4 años. Está claro que la comunicación entre los concejales de ese partido falla, porque alguien le debería haber advertido al Sr. Abellán que sus compañeros votaron a favor de las exenciones fiscales en el pleno del 25 de julio de 2011.

Fulgencio Gil ha manifestado que lo que resulta aún más llamativo es que encima esta crítica, que ya de por sí resulta profundamente demagógica, torpe e incoherente, se la han copiado al partido Ciudadanos, formación a la que ya se le aclaró esta cuestión el 13 de mayo de este mismo año. En cualquier caso desde el Ayuntamiento de Lorca se quiere recordar que el RD 6/2011 (aprobado por el PSOE) permitía al Consistorio, en su artículo 12.7, habilitar "la exención de la tasa por expedición de licencia de obras para reparación de viviendas siniestradas situadas en esa localidad". Por ello el Consistorio apostó por la exención, además de una bonificación del 95% en el impuesto de construcciones para la reparación de viviendas. En cuanto a la reconstrucción, el Ayuntamiento estableció la misma bonificación del 95% en el impuesto y apostó por recortar el importe de la tasa al mínimo legal posible, dejándola únicamente en el 0´5%. Entre el 11 de mayo y el 20 de septiembre de 2011 no se presentó ninguna solicitud de licencia de obras para reconstrucción. Decir que el Ayuntamiento trata de "hacer caja" al respecto es un auténtico desvarío.

Así, el Ayuntamiento de Lorca redujo sus impuestos al mínimo legal que le permitía el Real Decreto, teniendo como objetivo facilitar la reparación y la reconstrucción, primando siempre la vuelta cuanto antes de los lorquinos a su hogar con el menor coste posible en cuanto a trámites burocráticos y pagos a la administración. Desde el primer momento el Consistorio ha establecido los mínimos marcados por la ley, el máximo gesto de compromiso para con Lorca y los lorquinos. Hemos de aclarar, además, que las obras de reconstrucción no han estado nunca exentas del pago de la tasa, ya que eso es ilegal, circunstancia que el PSOE debería conocer.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES