Feramur 2015 acogerá 65 stand en su nueva ubicación

La 32ª edición de la Feria de Artesanía de la Región de Murcia, FERAMUR 2015, acogerá a 65 stands en su ubicación provisional de esta edición en la Alameda de la Constitución ("las Columnas") de Lorca, entre los días 24 y 27 de septiembre.

La Feria, que en 2014 fue declarada Acontecimiento de Interés Artesano Regional, contará con la presencia de artesanos de sectores diferentes, provenientes de una docena de municipios de la Región de Murcia y de catorce provincias, pertenecientes a la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Andalucía, Cantabria y Madrid.

Los expositores presentes en FERAMUR vienen avalados por sus cartas o carnets de artesanos, expedidos por sus respectivas Comunidades Autónomas; además de ellos, el certamen permite la presencia de un número limitado deexpositores de reconocido prestigio, cuyas empresas no tienen la carta de artesanos por diversos motivos (como exceder el número de trabajadores requerido para considerarse empresa artesana, o dedicarse a una actividad que en su Comunidad de origen no se considera dentro del sector artesano). Unos profesionales cuyo nombre comercial sirve de reclamo y complementa las ofertas de los demás expositores, sin suponer competencia directa para ellos.

Este año, la Artesanía Creativa está representada por artesanos alfareros, vidrieros, orfebres, marroquineros, bordadores, tallistas de piedra, sastres de trajes regionales, floristas... Mientras que la Artesanía de Alimentación permitirá degustar productos típicos como quesos, miel, pasteles, mazapán, turrones, charcutería, conservas de pescado y de frutas, así como cerveza artesanal.

Además de los stands con exposición y venta de productos, FERAMUR ofrece un año más diversas demostraciones de oficios como tallado de vidrio, ofrebrería, decoración de abanicos, elaboración de marionetas o malabares.

El acto inaugural se llevará a cabo el jueves 24 de septiembre, a las 12 del mediodía. En cuanto al horario, será de las 11 de la mañana (excepto el jueves) a las 14:30 de la tarde, y de las 17 horas a las 22 horas de la noche.

El emplazamiento provisional en la Alameda de la Constitución, fruto de la construcción del nuevo Recinto Ferial y Centro de Congresos, está enclavado en el casco urbano de la ciudad, junto a la céntrica avenida Juan Carlos I, y a muy poca distancia de las estaciones de autobuses y de tren (Lorca-Sutullena).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES