La Policía Local de Lorca incauta 20 plantas de marihuana y pone a disposición de la Guardia Civil a una persona por delito contra la salud pública

La Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca ha informado que "también se han entregado a la Benemérita los 40 kilos de Cannabis localizados en este punto de cultivo intensivo que se ubicaba en la diputación de Purias".

a Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha informado que "miembros de las Unidades de Prevención y Respuesta Operativa Local de la Policía Local de Lorca (UPROL) han localizado una plantación de Cannavis Sativa (marihuana) que contaba con un total de 20 plantas en diversas fases de crecimiento, que arrojaron un peso total de 40 kilogramos".

Pérez ha explicado que "este fue el resultado del trabajo de los agentes municipales, que tuvieron conocimiento de la existencia de un punto de cultivo intensivo de marihuana en la diputación lorquina de Purias, por lo que realizaron diversas averiguaciones hasta que lograron poner a disposición de la Guardia Civil a una persona como presunto autor de un delito contra la salud pública e incautar las plantas para el esclarecimiento de los hechos y su puesta a disposición judicial".

La edil ha explicado que esta actuación de incluye dentro de la campaña de prevención de actos delictivos, y más concretamente de una investigación orientada a erradicar el tráfico de drogas en dicha pedanía".

"Con esta importante actuación, que permitió la retirada de sustancias nocivas para la salud y la localización de su presunto responsable, se confirma la constante labor preventiva y operativa que desarrolla la Policía Local de Lorca a través de las distintas unidades en que se organiza y a través de los eficaces dispositivos de vigilancia que se establecen en todo el término municipal, así como su coordinación con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad", añadió Belén Pérez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES