IU-Verdes reclama la convocatoria urgente de la Comisión Informativa Municipal de Gestión y Recuperación tras el Terremoto

El concejal de IU-Verdes García Murcia, hoy día 11 de septiembre, cuando se cumplen 52 meses de los terremotos de mayo de 2011, ha reclamado al alcalde de Lorca que convoque la Comisión de Gestión y Recuperación tras los terremotos con el fin de actualizar datos y evaluar el proceso.(1)

Entre otras cuestiones, García Murcia solicita información actualizada del pago de las ayudas y del estado de las solicitudes de subvención con cargo al plan vivienda especial para Lorca, de las que nada se sabe cuándo ya se han pasado los plazos establecidos en la propia orden de convocatoria. Así como también de las gestiones realizadas con el Consorcio de Compensación de Seguros para la solución definitiva de los inmuebles pendientes de derribo.

El concejal de IU también se ha mostrado muy preocupado por las distintas casuísticas y situaciones que afectan a los vecinos del barrio de San Fernando, que se traducen en dificultades evidentes para llevar con buen ritmo la reconstrucción del mismo, por lo que exige al alcalde y a la concejala responsable, Dª Satur Martínez, información actualizada al respecto, ya que nada concreto se sabe sobre las posibles expropiaciones forzosas de solares, con cargo a qué partidas presupuestarias se reconstruirían las viviendas correspondientes, ó que destino tendrían las mismas. García Murcia considera que este tema constituye un verdadero talón de Aquiles de la reconstrucción, que se evidencia claramente con el mantenimiento del poblado de casas que en su día facilitó Cruz Roja en Sutullena, añadiendo que el equipo de gobierno se muestra totalmente opaco de cara a la opinión pública y a los grupos de la oposición en esta materia (y no es la única).

Además, en este "cincuenta y dos cumple mes", el concejal de IU-Verdes lamenta que tampoco se haya ofrecido hasta la fecha información sobre los avances de modificación del PEPRI, que parece podría ser un buen instrumento para el avance en la reconstrucción y revitalización del Centro Histórico, sin duda otro de los temas aún pendientes.

Al respecto el concejal añade que está notando muy perezoso al alcalde a la hora de convocar las Comisiones Informativas que se crearon en el pleno extraordinario del mes de julio pasado. De hecho, no se ha convocado ninguna todavía, e insiste en la importancia de las mismas y en la voluntad de su grupo político por hacerlas eficaces y resolutivas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES