PSOE: "El PP vuelve a decir que NO a Lorca"

Mateos advierte de lo mal que le sientan a Lorca las mayorías absolutas del Partido Popular, lamentando que los Diputados del PP hayan votado en contra de las enmiendas presentadas por el PSOE a los PGE, por las que proponían la "necesaria inyección de 200 millones de euros a Lorca y su comarca"

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Diego José Mateos, y la Diputada Nacional del PSOE, María González Veracruz han informado de que "el PP vuelve a negar inversiones de futuro para Lorca, confirmando la discriminación que sufre este municipio por parte del Gobierno de Rajoy".

Mateos ha asegurado que "en esta ocasión, al PP no le ha hecho falta escenificar ninguna firma de ningún manifiesto. Le ha bastado con votar en contra y volver a decir NO con el voto de todos los Diputados Nacionales del PP en el Congreso de los Diputados, incluidos los de la Región de Murcia, a las imprescindibles y concretas inversiones que Lorca y los lorquinos, a través del PSOE, reclamamos".

"El Partido Popular ha escenificado de nuevo el castigo hacia Lorca, votando NO al Plan de Reactivación económica de Lorca, dotado de 150 millones de euros; NO al Plan de Empleo; NO al Plan de Defensa ante riesgo de avenidas; NO al proyecto del paso inferior en la Rotonda de San Antonio para la mejora del tráfico; NO a las balsas de regulación necesarias para la distribución del agua procedentes de la desaladora de Águilas y NO a las partidas presupuestarias que contemplen la llegada a Lorca del Corredor Mediterráneo y el AVE soterrado", infraestructuras, estas últimas para las que "con el anterior Gobierno socialista se hicieron y terminaron tres fases de las seis que incluye, y que ha tenido cero euros en los cuatro años de Rajoy", ha explicado Mateos.

Pese a todo, el Portavoz socialista ha agradecido el esfuerzo de los Diputados Nacionales del PSOE, entre los que se encuentra María González Veracruz, recordando que "vamos a seguir luchando para obtener los recursos necesarios con los que dar solución a las históricas y necesarias reclamaciones de Lorca y los lorquinos, anteponiendo, a diferencia de lo que hace el PP, los intereses de los lorquinos por encima de los intereses de partido".

González Veracruz destapa "negligencias y despropósitos" del Gobierno Regional y Ayuntamiento que confirman el retraso en la llegada de las ayudas para alquiler y reconstrucción tras los terremotos

La Diputada Nacional del PSOE, María González Veracruz ha informado de que los informes del Tribunal de Cuentas de 2012 confirma las "numerosas negligencias y despropósitos" propiciadas por el Gobierno Regional y el propio Ayuntamiento de Lorca que confirman los retrasos en la llegada de las ayudas para los afectados por los seísmos de 2011.

González Veracruz ha insistido en que estos informes dan la razón a las numerosas denuncias hechas por el PSOE, y demuestran que el PP mentía al culpar directamente de la tardanza en la llegada de estas ayudas a los vecinos y a la burocracia. "Las ayudas estuvieron y están embalsadas por culpa de la nefasta, e incluso nula, gestión de los Gobiernos del Partido Popular", sentencia la Diputada socialista.

Por todo ello, María González Veracruz recuerda que desde el PSOE seguirán en su tarea de control y petición de cuentas, en aras de que los lorquinos sepan qué ha sucedido en todo este tiempo para que, cuatro años después, siga habiendo retrasos en la llegada de estas ayudas tan necesarias para tantos y tantos lorquinos. En este sentido, la responsable socialista anuncia que el PSOE presentará una Proposición no de ley instando al Gobierno de Rajoy para que, con carácter inmediato, cumplan con Lorca y hagan llegar todas y cada una de las ayudas que, más de cuatro años después, deben todavía a los afectados por los terremotos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES