El alcalde de Lorca llevará al Pleno el hermanamiento con el municipio francés de Adissan, que ya lo ha solicitado

Francisco Jódar ha recibido al alcalde y vecinos de esta localidad en la que el 40% de la población tiene orígenes lorquinos por la emigración de la Guerra Civil y la posguerra fundamentalmente.

l alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha recibido al alcalde del municipio francés de Adissan, Philippe Huppé, y un grupo de vecinos de esta localidad en la que el 40% de su población actual nació en Lorca o son descendientes de lorquinos, pues fueron numerosos los lorquinos que emigraron allí fundamentalmente durante la Guerra Civil o la posguerra.

Jódar ha realizado esta recepción tras la aprobación por parte del Consistorio de este municipio de la región de Languedoc-Roussillon de su deseo de hermanarse con Lorca y ha indicado que llevará al Pleno del Ayuntamiento lorquino una propuesta para confirmar este hermanamiento, "que ya existe en cuanto historia y sentimiento".

Francisco Jódar ha recordado que "son muchos los pueblos y muchas las ciudades de esta zona en las que se recuerda a Lorca por esos emigrantes lorquinos, cuyos hijos o nietos de esas personas siguen amando a esta Ciudad del Sol porque es la mejor manera de mantener viva la memoria de sus antepasados.

Por su parte, el alcalde de Adissan ha felicitado a Jódar por "la excelente gestión que ha hecho de recuperación de la ciudad de los terremotos y las inundaciones".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES