La Feria y Fiestas de Lorca 2015 contará con un variado programa de conciertos y actividades infantiles pensado para todos los gustos

Entre las actuaciones gratuitas destacan el Puchero del Hortelano, los grupos Dorian, Clara Plath y Nunatak además del DJ Carlos Jean. El Barrio, Antonio Orozco, Gemeliers, el Festival Rock Star, Monólogos, Los Vivancos y Los Morancos son la apuesta de este año en cuanto a conciertos de promoción privada. Para los más pequeños habrá tres obras de teatro, dos cuentacuentos y un musical

El Concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha presentado esta mañana el programa de conciertos y las actividades infantiles que se van a desarrollar durante la próxima Feria y Fiestas de Lorca. El programa incluye grandes nombres del panorama nacional como El Barrio o Antonio Orozco, la presencia de jóvenes artistas emergentes como Gemeliers, géneros musicales para todos los gustos, humor, musicales y teatro para los más pequeños y más fechas gratuitas que nunca.

Agustín Llamas ha explicado que el programa de conciertos privados comenzará el 18 de septiembre, viernes, con el concierto de El Barrio que presenta su nuevo disco "Hijo del Levante". El sábado 26 de septiembre actuará Antonio Orozco con su gira "Origen" donde repasará todos los éxitos de su carrera musical. El sábado 19 de septiembre, también deleitará al público más roquero con el Festival Rock Star en el que actuarán La Guardia, Danza Invisible y Trogloditas. El grupo formado por los hermanos Vivancos podrán en escena, el domingo 20 de septiembre, un espectáculo de flamenco, ballet, danza contemporánea, folklore, artes marciales, etc que hará vibrar al público.Para hacer más amena la semana, el miércoles 23 se puede disfrutar del humor de los monologuistas Miki Dkai, Julio a Secas y Santi Rodríguez. Todos estos conciertos tendrán lugar en el aparcamiento del Hotel Jardines de Lorca.

El Edil de Festejos ha señalado que los más jóvenes podrán disfrutar de su gran momento, el 25 de septiembre en el aparcamiento del Hotel Jardines de Lorca, con la actuación de Gemeliers, el grupo formado por los hermanos sevillanos Jesús y Daniel Oviedo. Como colofón al programa de actuaciones privadas, el domingo 27 de septiembre, en la Plaza de España se deja otro hueco para el humor con un show a cargo de Los Morancos que presentan "En positivo 2".

Llamas, por otro lado, ha destacado que este año la ciudad también cuenta durante su feria con gran cantidad de conciertos gratuitos pensados para todos los públicos que tendrán lugar en el Recinto Ferial del Huerto de la Rueda. Entre ellos podremos encontrar nombres como los grupos Dorian, Clara Plath y Nunatak que actuarán con el grupo lorquino Dome de teloneros. También acogerá el Recinto Ferial, el martes 22 de septiembre, el concierto del grupo El Puchero del Hortelano, que contará con la banda lorquina Agua de Ras como teloneros. Por último, el jueves 24 de septiembre, los apasionados de la música electro podrán deleitarse con la actuación del DJ y productor Carlos Jean.

El Concejal de Festejos ha indicado que la feria también contará con actividades para que los más pequeños de la casa puedan disfrutar de las fiestas de su ciudad. Entre ellas se encuentran tres actuaciones de teatro: "La Bella Durmiente", "Caperucita Roja" y "Pinguin", las cuales tendrán lugar los días 19, 20 y 27, respectivamente; dos cuentacuentos: "Maratón de Cuentos" y "Los cuentos de la abuela" (25 y 26 de septiembre); así como un musical que se llevará a cabo el día 22 en la explanada del Hotel Jardines de Lorca y que tiene por título "El Rey de la Sabana, el León" con el que seguro que los pequeños se lo pasan en grande. Cabe recordar que todas estas actividades infantiles son gratuitas y tienen disponibilidad limitada de localidades.

Agustín Llamas ha explicado, por último, que los conciertos, tanto gratuitos como de pago, que tendrán lugar durante toda la semana de Feria y Fiestas de Lorca, comenzarán a las 22:30 horas, excepto Carlos Jean que empezará a las 23:30, en los diferentes recintos donde se van a celebrar. Las entradas, cuyos precios oscilan desde los 8 € a los 25 €, se pueden adquirir a través de las páginas web ticketa.es y ticketmaster.com, así como en Discos Carlin (Lorca).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES