Más de 1700 personas participan en la popular Marcha Andando de los Juegos Deportivos del Guadalentín logrando un récord histórico de participación

Antes de comenzar a andar los ciudadanos pudieron hacer un calentamiento previo de la mano de tres monitores de fitness

Mientras tanto, miembros de la Organización Nacional de Trasplantados informaban a los lorquinos sobre la importancia de la donación de órganos

La XXXVII edición de los Juegos Deportivos del Guadalentín ha comenzado de la mejor manera posible: batiendo récord de participación. Lo ha hecho en una popular Marcha Andando que ha recorrido las principales calles y barrios de Lorca para anunciar la llegada de las olimpiadas lorquinas. Hasta 1700 personas se dieron cita en la Plaza de España para dar la bienvenida a esta nueva edición del gran evento deportivo del municipio que se inicia como no, haciendo deporte.

Pasadas las 19:30 horas comenzaron a llegar los primeros participantes a la zona de inscripción situada en la Plaza del Caño. Poco después tres monitores de fitness animaron a todo el mundo presente a realizar un calentamiento colectivo que fue seguido por grandes y mayores para ponerse en forma antes de comenzar la marcha. Mientras, miembros de la Organización Nacional de Trasplantados venidos de toda España se encargaban de informar sobre la gran labor que desarrollan, y sobre todo, de concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de la donación de órganos. Por ello, un año más, la Marcha Andando ha permitido colaborar con esta organización social fundamental para la sociedad española, y es que este año las camisetas conmemorativas de los Juegos recuerdan la importancia que puede tener este gesto solidario en la vida de una persona.

Poco después de las 20:30 horas comenzaba la prueba y con ella los Juegos Deportivos del Guadalentín 2015 que llenarán la ciudad de deporte y diversión las próximas cinco semanas. El numeroso grupo, encabezado por la pancarta portada por personas trasplantadas, comenzó su itinerario por la calle Selgas para seguir hacia Nogalte, recorrer la calle Pérez Casas, subir por la calle Marqués de los Vélez, continuar por Juan José Martínez Ferra (parte superior parque de San José), Calle Torrecilla, Calle Rubén Darío, parque de La Viña, calle Alfareria, Tejedores, Herrería, seguir por la Avenida Infante Juan Manuel, y bajar por Camino Viejo del Puerto de nuevo a la rotonda de San José. Una vez ahí, la marcha continuó por Pérez Casas, Nogalte, Corredera, Juan de Toledo, Carril de Caldereros, Avenida Santa Clara, Puente Viejo, La alberca, Santo Domingo, Juan de Toledo, para regresar de nuevo por calle Corredera y Álamo hasta Plaza de España tras haber completado 6 kilómetros en hora y media.

Tras la llegada de nuevo a la Plaza de España se celebró la inauguración oficial. El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez, dio la enhorabuena a todos los participantes por "hacer de esta Marcha Andando el más claro ejemplo de lo que suponen los Juegos como fiesta del deporte. Gracias a todos vosotros hemos conseguido batir el récord de participación con 1700 personas paseando por las calles lorquinas. Os animo a que disfrutéis de los Juegos durante las próximas cinco semanas para seguir así consiguiendo superar las marcas de años anteriores. Gracias a todos vosotros son posibles estas olimpiadas lorquinas".

Tras el Edil, tomó la palabra Mateo Ruiz Jódar, destacado lorquino trasplantado, que junto a sus compañeros quiso dar las gracias a los Juegos Deportivos del Guadalentín por apoyar su causa. Así mismo recordó a todos los lorquinos que abarrotaban la Plaza de España de la importancia que puede tener donar, bien sangre, médula u órganos, para salvar la vida de una persona. Además destacó que las personas trasplantadas están vivas gracias a la solidaridad de otras.

Para finalizar la jornada se procedió al sorteo de regalos como lotes de embutidos, dos jamones, una bicicleta, una cena en familia o bonos regalo para material deportivo, que hicieron que para unos cuantos afortunados fuera una tarde aún más perfecta y divertida.

Comienzan con los Juegos y lo hacen con el objetivo de hacer de Lorca una capital del deporte durante las próximas cinco semanas. Casi 60 actividades físicas se celebrarán durante estos días con el objetivo de que los lorquinos y los visitantes disfruten del mejor deporte. El deporte popular tendrá una nueva cita en la mañana del domingo con la Carrera Popular Run for Parkinson´s y V Carrera de la Mujer que tendrán como punto de salida y llegada el Barrio de la Virgen de las Huertas, concretamente en la prolongación del Quijero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES