El PSOE propone trasladar el mercado semanal de Lorca al centro de la ciudad durante el periodo de feria

Los socialistas solicitan acercar el mercado al centro de Lorca, en lugar de alejarlo hasta el parking del Complejo Deportivo Europa, un espacio más inaccesible para comerciantes y usuarios, como propone el PP

La Viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, Marisol Sánchez Jódar ha propuesto, tras ponerse en contacto con representantes de la Asociación de Vendedores de Mercados del municipio, la instalación del mercado semanal en el centro de la ciudad mientras el Huerto de la Rueda albergue el desarrollo de la feria de Septiembre de 2015.

Dado que la tradicional ubicación en el conocido como Camino de El Quijero, alternativa al Huerto de la Rueda para los dos jueves de feria, es objeto en la actualidad de las obras de construcción de la próxima Ronda Central, los socialistas proponen el traslado del mercado semanal lorquino hasta el centro de Lorca, en concreto, en el parking propiedad de la Fundación PONCEMAR, situado en Alameda de Menchirón, frente a la estación de autobuses.

Con esta propuesta, en el PSOE buscan la revitalización del la ciudad acercando el mercado semanal hasta el centro urbano, en lugar de la propuesta del Equipo de Gobierno del PP, quien opta por alejar éste aún más, trasladándolo hasta el parking del Complejo Deportivo Europa.

En este sentido, desde el PSOE informan que la propuesta del PP de emplazar el mercado semanal en el Complejo Deportivo Europa no es del agrado de los comerciantes, "quienes prevén pérdidas importantes durante estos próximos días, pues supone alejar, aún más, el mercado a una zona, por cierto, con menos aparcamientos".

Por todo ello, Sánchez Jódar propone al Equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Lorca que escuche a los comerciantes y, con ello, haga caso de esta propuesta que lanzamos desde el PSOE. Para ello, piden que el Ayuntamiento de Lorca, a través del Alcalde y además Presidente del patronato de PONCEMAR, solicite a esta fundación la cesión de este aparcamiento, respetando a sus abonados, de manera que el mercado se establezca, al menos durante los días en que el Huerto de la Rueda esté ocupado, en una localización central, cercana y accesible para todos, y revitalizante de la actividad económica y comercial de la ciudad.

La edil socialista cree que esta solicitud es posible, pues ya en julio este equipo de Gobierno del PP aprobó, en Junta de Gobierno, la cesión de este espacio para aparcamiento gratuito durante el mes de agosto, por lo que "el visto bueno a nuestra propuesta, con la que beneficiar tanto a comerciantes como a clientes del mercado semanal lorquino, depende únicamente de la voluntad de Jódar y su equipo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES