Meca (C´s) denuncia que los actuales requisitos para acceder a las ayudas de comedor escolar excluyen a la práctica totalidad de alumnos

Antonio Meca García, concejal y portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos-partido de la ciudadanía, califica como insuficiente y ofensiva la convocatoria de ayudas para comedor escolar, publicada por la Consejería de Educación el 20 de mayo del 2015.

Desde Ciudadanos denuncian que se establecen unas exigencias de ingresos familiares que hace que en la práctica sea imposible tener derecho a esas ayudas. Antonio Meca señala que "es totalmente imposible acogerse a estas ayudas. Una familia de 3 miembros que ingrese 426 euros al mes quedará excluida de ese derecho al superar los 4 815 euros anuales indicados como máximo de ingreso de la unidad familiar".

Ciudadanos considera que el verdadero objetivo de estas ayudas es favorecer a las familias más necesitadas, máxime en estos tiempos de crisis, y con los requisitos actuales quedan excluidas la práctica totalidad de las familias que no pueden hacer rente al pago del comedor escolar.

Desde Ciudadanos Lorca se va a solicitar al equipo de Gobierno Municipal, que inste a la Consejería de Educación elevar esos ingresos mínimos familiares, tomando como referencia el salario mínimo interprofesional (SMI) de las familias, y que esta cifra no sea excluyente sino que sea de atención preferente para los que menos ingresos tengan.

Para C's es necesario el cambio de esa baremación en la tabla de requisitos tan restrictiva y solicita para el próximo curso escolar, que sea realizada una convocatoria de ayudas al comedor escolar digna y realista con la situación actual de las familias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES