El PSOE propone al Ayuntamiento que sustituya los tickets infantiles por jornadas de reducción de precios

Los socialistas consideran que los tradicionales "tickets solidarios" fomentan la desigualdad al condicionar el uso de las atracciones feriales según el número de vales que tenga cada familia

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, María Antonia García Jiménez ha mostrado su sensibilidad hacia la desigualdad que se produce, año tras año, entre los niños de familias lorquinas con menos recursos a la hora de disfrutar de las atracciones de la feria de septiembre de Lorca.

García Jiménez considera "muy mejorable" la forma en que desde el Ayuntamiento de Lorca se promueve el divertimento de los más pequeños a través del uso de las atracciones feriales. En este sentido, la edil socialista explica que "tradicionalmente, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los lorquinos tickets solidarios para acceder a las atracciones del recinto ferial, que se reparten entre los distintos colegios. Un procedimiento que poco beneficia a quienes de menos recursos disponen, pues provoca que el uso de esas instalaciones esté condicionado al número de tickets que tenga cada familia".

Desde el Grupo Municipal Socialista, proponemos para un mayor ejercicio de igualdad y, por tanto, para evitar cualquier exclusión entre los niños, que al menos, el Ayuntamiento de Lorca, junto a la Asociación de Feriantes, estudie la posibilidad de suprimir la figura de los tickets y, directamente, establezca al menos, dos días de la semana de la Feria de Septiembre en los que se reduzca a la mitad el precio por la utilización de todas y cada una de las atracciones, por lo que de esta forma todos los niños y niñas podrán disfrutar de los mismos descuentos en las atracciones ferialesdurante los días que se establezcan, y no dependiendo de los tickets de descuento de que dispongan.

Consejos y advertencias del PSOE al edil de Cultura y Festejos para el desarrollo "seguro y en armonía para todos" de la feria de Lorca

García Jiménez ha mostrado la satisfacción de su Grupo Municipal tras conocer cómo el equipo de Gobierno del PP ha reconocido la propuesta socialista, hecha en el mes de Julio a través de una moción llevada a pleno, de devolver la Feria de Día al centro de la ciudad. Una propuesta que, desde el PSOE, esperan que se cumpla "al completo" si lo que espera y desea el edil de Cultura y Festejos es el desarrollo de una feria "segura y en armonía para todos los lorquinos y las lorquinas".

Por ello, la edil socialista ha animado al concejal del PP a "que no caiga en los errores que cometió el anterior equipo de Gobierno, en el que él también estaba" y "empiece por contar con la opinión y participación de todos y cada uno de los agentes sociales, vecinales y económicos implicados", de manera que se instaure un modelo de feria de día "consensuado". García Jiménez insiste en la necesidad del establecimiento de criterios estéticos uniformes para todas las calles y plazas que participen de esta feria, se acoten horarios así como se implante un diseño ornamental común, a fin de establecer una estética consensuada que redunde en un modelo de feria participativo y atractivo tanto para propios como visitantes.

En otro orden de cosas, la edil socialista ha aprovechado para advertir al concejal de festejos de que "a qué espera para dar a conocer, de manera pormenorizada, el programa de feria y fiestas de este año, pues a día de hoy, y a falta de escasos días para su comienzo, en la página web aún no está detallado, como sí ocurría en años anteriores" al mismo tiempo que le pregunta "si esa es la forma que mejor sabe para promocionar y hacer atractiva la primera feria que él coordina".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES