Los alumnos del IES Francisco Ros Giner de Lorca comenzarán las clases en el nuevo centro el 25 de septiembre

La Consejería de Educación y Universidades "intensificó durante 13 meses los trabajos de reconstrucción para iniciar la actividad en el centro educativo coincidiendo con el inicio de curso"

La directora general de Centros Educativos destaca que "este instituto se va a convertir en uno de los centros de secundaria más modernos y vanguardistas de la Región"

La reunión de hoy con los representantes del centro sirvió para planificar el curso y aprobar por unanimidad las fechas de inicio y fin

La directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, informó de la fecha de inicio del curso escolar en el nuevo Instituto de Educación Segundaria (IES) Francisco Ros Giner de Lorca, que será el 25 de septiembre próximo, acordada por unanimidad en una reunión que se celebró hoy con el presidente de la Asociación de Madres y Padres (Ampa) del centro, Antonio Clemente, el director del centro, Francisco González, el presidente de la Federación de Asociaciones de Padres (FAPA) de Lorca, Miguel Pérez Cortijos, y el concejal de Educación del municipio, Francisco Montiel.

En esta jornada de trabajo se planificó el inicio del curso en el nuevo edificio, una vez recepcionada la obra e instalado el mobiliario. Además, se acordó que los alumnos de segundo de bachillerato iniciarán el curso el 17 de septiembre en el edificio anexo y se trasladarán a las nuevas instalaciones a partir del 25 de septiembre "para no alterar ni un solo día la enseñanza de los alumnos que se examinan este curso de selectividad", indicó Valcárcel.

La directora general destacó "la labor de todos los trabajadores y técnicos que han intensificado los trabajos durante los 13 meses en los que se ha ejecutado la obra". Explicó que "desde la Consejería hemos trabajado para iniciar la actividad educativa en las nuevas instalaciones y alterar lo menos posible el inicio de curso para los alumnos lorquinos".

Así, el centro iniciará su actividad el día 25, tras finalizar el traslado de mobiliario y la limpieza de las instalaciones. Del mismo modo, los alumnos del centro finalizarán el curso escolar 2015/16 el 30 de junio.

La directora general de Centros Educativos destacó también que "con la puesta en funcionamiento del nuevo centro, Lorca contará con uno de los institutos con las instalaciones más modernas de la Región".

El nuevo centro cuenta con tres plantas, una superficie total construida de 4.530 metros cuadrados, de los que 4.239 son útiles. En la planta baja habrá dos talleres, dos aulas de plástica, dos aulas de informática, biblioteca, dos aulas de música, sala multiusos, cantina, secretaría y dirección, así como un salón de actos de 340 metros cuadrados.

En la primera planta del edificio habrá 14 aulas y sala de profesores, mientras que la segunda albergará seis aulas, dos laboratorios, dos aulas de apoyo, dos de desdoble y cuatro departamentos. Todas las plantas contarán con aseos femeninos, masculinos y para personas con discapacidad.

La inversión en esta nueva infraestructura educativa ronda los cuatro millones de euros. La empresa adjudicataria es Corsan-Corvirán Construcción S.A., que ha contado con proveedores y empresas de la Región para su ejecución.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES