Más de 400 corredores se dieron cita en la ciudad para participar en la Carrera Popular "Run for Parkinson" y VI Carrera de la Mujer

La primera carrera disputada fue la de 5´2 kms. en la que participaron las categorías cadete, júnior, juvenil, promesas, sénior y veteranos con un recorrido totalmente urbano

Los más pequeños también disfrutaron de esta prueba solidaria compitiendo en las diferentes categorías según sus edades

La segunda prueba popular de los XXXVI Juegos Deportivos del Guadalentín vuelve a batir un nuevo record de participación con más de 400 personas participantes. Se trata de la Carrera Popular Run for Parkinson´s y VI Carrera de la Mujer, que de nuevo este año se une a esta iniciativa solidaria destinada a apoyar a las personas que sufren esta enfermedad. Para ello, además de la cuantía económica aportada a través de las inscripciones, recordamos que su precio era de 5 €, los miembros de la Asociación Lorquina de Enfermos de Parkinson, ASLEP, dieron a conocer entre los participantes la gran labor que desarrollan y repartieron camisetas con el lema de la prueba a los competidores. Estuvieron también acompañados por los organizadores de la iniciativa Run for Parkinson, con su Coordinadora nacional, Monserrat Mouriño, a la cabeza.

La primera carrera disputada fue la de 5´2 kms. en la que participaron las categorías cadete, júnior, juvenil, promesas, sénior y veteranos. Esta comenzó a las 10:00 horas desde la calle Tomás Arderio Sánchez Fortín, prolongación del Quijero, para cruzar el Puente de Vallecas, Poeta Para Vico, Rafael Méndez, cruce por debajo del túnel de la vía del tren, para continuar por Alameda de Menchirón, Avenida Juan Carlos I, Avenida Santa Clara en dirección al Puente Viejo, Pelegrín Rodríguez, Plaza de La Estrella, Mayor, Avenida Paso Encarnado, Avenida Europa, Puente Nuevo, Avenida Santa Clara, Poeta Para Vico, cruzar Puente Vallecas y regresar al punto de salida, calle Tomás Arderio Sánchez Fortún. De manera conjunta se celebraba la VI Carrera de la Mujer de los Juegos, destinada a fomentar la participación femenina en el deporte. En esta ocasión participaron 56 féminas. En este "Categoría Absoluta" los ganadores tanto de la categoría masculina como la femenina, fueron dos destacados corredores: Luis Miguel Torroglosa González y Ginesa Díaz Asensio, ambos del club C.A DAEN LORCA.

Al término de esta, tuvo lugar la carrera destinada a los participantes más jóvenes, los petates, niños y niñas menores de 5 años, que disfrutaron del deporte en un circuito de 60 metros habilitado en la calle Tomás Arderio Sánchez Fortín. En la primera carrera corrieron las niñas y seguidamente los niños, algunos de ellos acompañados de sus padres. Tras la llegada a meta cada niño se llevó su medalla.

La siguiente carrera en disputarse fue la de prebenjamines y benjamines, categoría masculina y femenina, quienes compitieron en 1.000 metros. A continuación los alevines, también en sus diferentes categorías, con una distancia de 1.500 metros. La Carrera Popular de los Juegos Deportivos del Guadalentín terminó con los corredores y corredoras infantiles quienes recorrieron 2.000 metros.

Posteriormente, en el parque Virgen de las Huertas se llevó a cabo la entrega de medallas a los ganadores de las diferentes categorías y el sorteo de regalos por parte del Concejal de Economía, Hacienda y Régimen Interior del Ayuntamiento de Lorca, Fulgencio Gil, la Coordinadora Nacional de Run for Parkinson, Monserrat Mouriño. Los premios consistieron en un bono especial para el SPA hotel Jardines de Lorca para todas las mujeres de la carrera absoluta que lleguen a meta; premios en material deportivo para los 3 primeros clasificados de la Categoría Absoluta; y premios especiales para todos los participantes como bonos para disfrutar de un mes gratuito en el Complejo Deportivo Felipe VI, vales para canjear en material deportivo por valor de 50 €, lotes de embutidos, dos jamones y dos cena para dos para las participantes de la Carrera de la Mujer.

Las clasificaciones fueron las siguientes:

General Masculina Run for Parkinson´s

Puesto y Atleta

Tiempo

Club

1° Luis Miguel Torroglosa González

00:16:59

C.A. DAEN LORCA

2° Antonio Haro Martínez

00:17:11

C.A. DAEN LORCA

3° Mario Molina Salas

00:17:14

Quemando Suelas

V Carrera de la Mujer

Puesto y Atleta

Tiempo

Club

1ª Ginesa Díaz Asensio

00:21:01

C.A. DAEN LORCA

2ª Herminia Abellán Galindo

00:21:24

C.A. DAEN LORCA

3ª Irene Martínez Padilla

00:21:28

H.PTO. LUMBRERAS

CARRERA PRE + BENJAMINES

PREBENJAMÍN MASCULINO

1° Bilas Fryhah

2° Mario Pérez Ortuño

3° Germán Segura Díaz

PREBEJAMÍN FEMENINO

1° Jimena Hernández Corbalán

2° Blanca Martínez Moya

3° Hajar Ghanemi

BENJAMÍN MASCULINO

1° Yago Gabriel Tello González

2° Alexandro Perán Ikram

3° Álvaro Torres Cumbicus

BENJAMÍN FEMENINO

1ª Wian Ghanemi

2ª Geli González Pérez

3ª Carmen Requena Barrera

CARRERA ALEVINES

ALEVÍN MASCULINO

1° Antonio García Parra

2° Pedro Andrés Mulero Martínez

3° Juan José Navarro Martínez

ALEVÍN FEMENINO

1ª Quissane Fryhah

2ª Alba García Casquet

3ª María Cristina Belzunce Hernández

CARRERA INFANTILES

INFANTIL MASCULINO

1° Andrés Palma Ortiz

2° Ahmed Tourabi

3° Adrián Fernández García

INFANTIL FEMENINO

1ª Vanesa Uribe López

2° Sara Parra Ortega

3° Gloria Mouriño Martínez

GANADORES EN LAS DISTINTAS CATEGORÍAS PARTICIPANTES EN LA CARRERA DE 5.200 METROS

Cadete Masculina: Lucas García Marín

Cadete Femenina: María Cortijos Guillén

Juvenil Masculina: Juanma Navarro Navarrete

Juvenil Femenina: Irene Martínez Padilla

Júnior Masculina: Sergio Segura Morenilla

Júnior Femenina: Marta Guevara Dalrymple

Promesas Masculina: Pedro Jesús Canovas Lorenzo

Promesas Femenina: Desireé Victoria Montesinos

Senior Masculina: Mario Molina Salas

Senior Femenina: Herminia Abellán Galindo

Veteranos A Masculina: Antonio Haro Martínez

Veteranos A Femenina: Mari Díaz Asensio

Veteranos B Masculina: Luis Miguel Torroglosa González

Veteranos B Femenina: Ginesa Díaz Asensio

Veteranos C Masculina: Pedro Enrique Casaliglla Quishpe

Veteranos C Femenina: Isabel Pilar Vera Yepes

Veteranos D Masculina: José Pérez Peñas

Veteranos D Femenina: Trinidad Mouliaa Correas

Veteranos E Masculina: Juan José Jaén Roldán

Veteranos E Femenina: Purificación Resalt Domínguez

Veteranos F Masculina: Manuel Padilla García

Veteranos F Femenina: Milagros Martínez Zaragoza

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES