El delegado del Gobierno confirma que la nueva comisaría de Policía Nacional en Lorca estará terminada a principios de 2016

“Las obras avanzan a buen ritmo, cumpliendo con el calendario previsto”, ha declarado Antonio Sánchez Solís durante su visita a las obras

La Junta Local de Seguridad, presidida por el delegado del Gobierno y el alcalde de la localidad, ha establecido el dispositivo de seguridad con motivo de la feria y fiestas del municipio

Antonio Sánchez Solís, delegado del Gobierno en la región de Murcia, ha confirmado esta mañana que la nueva comisaría del Cuerpo Nacional de Policía estará finalizada en los primeros meses del próximo año, cumpliendo, así, “con los plazos y calendario previsto”, ha declarado.

Sánchez Solís, acompañado del alcalde de la localidad, Francisco Jódar, y del jefe Superior de Policía Nacional en la región, Cirilo Durán, ha visitado las obras de las nuevas dependencias, cuya primera piedra colocó el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, el 25 de julio de 2014. La nueva Comisaría contará con un equipo de 152 agentes en una instalación de 2.100 metros cuadrados presupuestada en más de 3 millones de euros.

Junta Local de Seguridad

Previamente, el delegado del Gobierno ha presidido la junta local de Seguridad del municipio, que ha establecido el dispositivo de seguridad con motivo de la feria y fiestas de Lorca y tras la que ha destacado y valorado la coordinación entre delegación y ayuntamiento. “Es una satisfacción que mi primera asistencia a una junta de Seguridad sea precisamente en Lorca. La coordinación en estos asuntos es de vital importancia y es lo que se viene haciendo entre Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local”, indicó el Delegado. 

Durante el periodo de fiestas habrá más de un millar de personas prestando servicio, incluyendo a toda la plantilla de Policía Local a 392 Policías Nacionales y a 150 Guardias Civiles, que realizarán más de 1.000 servicios.

Cifras de criminalidad

Sánchez Solís ha resaltado las buenas cifras de criminalidad de la ciudad, con una tasa inferior a la media nacional. “Durante los últimos ocho años se ha bajado de seis denuncias diarias a tres, y esa ya es una cifra muy difícil de conseguir. Y también se ha incrementado la eficacia policial, con un aumento en el esclarecimiento de delitos”, concluyó. En concreto, desde el año 2007, el número de infracciones delictivas denunciadas en la comisaría de Lorca ha descendido en un 40%.

En cuanto a Guardia Civil, encargada de la seguridad en el resto del Término Municipal, el número total de infracciones penales entre enero y julio de 2015 ha descendido en un 12% respecto al mismo periodo de 2014.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES