La renovación de los Barrios Altos beneficiará a 4.000 lorquinos

El consejero Francisco Bernabé visita las obras en las que el Gobierno regional invierte más de diez millones de euros

Se han remodelado ocho calles de los barrios de Calvario-San Lázaro, San Pedro y Santa María, y los trabajos continúan en otras 23 calles y plazas, que incluyen también el sector de San Juan

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, y el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, realizaron hoy un recorrido por las obras de regeneración de los Barrios Altos de Lorca, que beneficiará a unos 4.000 habitantes de las zonas más elevadas del casco urbano de la ciudad y a la que la Consejería ha destinado más de diez millones de euros vía subvención al Ayuntamiento.

Bernabé señaló que la renovación urbana de esta área, que incluye los barrios de Calvario, San Lázaro, San Pedro, Santa María y San Juan, "tiene como principal objetivo lograr un proceso de regeneración y revitalización económica y social sostenible en los Barrios Altos, mediante el desarrollo de medidas consistentes en promover la regeneración de la zona y la integración social de los colectivos residentes en estos barrios".

Para ello, la actuación llevada a cabo en los Barrios Altos incluye la remodelación urbanística, la mejora de sus infraestructuras, la dotación del equipamiento sociocultural necesario para fomentar la participación social, la conexión con el resto de la ciudad y la potenciación de la actividad económica.

El consejero subrayó que la renovación urbana ya está obteniendo los primeros resultados con la remodelación de ocho calles de los sectores de Calvario, San Lázaro, San Pedro y Santa María, y prosigue con la ejecución avanzada de las obras de mejora en otras 23 calles y plazas, que incluyen también algunas del barrio de San Juan.

El titular de la Consejería de Fomento apuntó que la programación de las obras, contempladas en el convenio suscrito entre la Administración regional y local, "continúan a un buen ritmo" y añadió que el proceso de adjudicación de las actuaciones de mejora en 13 calles ya se ha iniciado y se prevé su resolución a lo largo de este mes. Además, otras 11 saldrán a contratación en las próximas semanas y los proyectos para otras seis ya se están redactando.

Bernabé señaló que "especialmente notoria es la evolución que está experimentando el barrio de San Pedro", en el que ya han culminado los trabajos en las calles Padre García, Padre Morote y Padre Carlón, y se está actuando en las calles Camino Viejo de San Pedro, Córdoba, Ramírez, Medrano, Sol, Torrevieja, Luna, Tudela, Abellán, Cuatro Granadas, Marmolico y Palmera de Uceta.

No obstante, también se está trabajando en las calles Almazara de Bravo, Murviedro, Cabezo de los Vélez, Conquista, Pintor Villanueva y Pintor Muñoz de los barrios de Calvario y San Lázaro, al tiempo que en el tramo final del atrio de San Juan, calle Cava, Mata, Soler, travesía Soler y el entorno de la muralla medieval del barrio San Juan.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES