Comienza la fase final de las obras de mejora de la carretera que une La Paca y Doña Inés, en Lorca

Esta actuación, consistente en el arreglo del firme, tiene un presupuesto de ejecución de 334.000 euros

En total, el Ejecutivo regional invertirá 649.000 euros en la reparación completa de esta vía

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, destacó hoy que la Comunidad invertirá 334.026 euros en las obras de reposición del firme que se vienen ejecutando en la carretera RM-504, que conecta las pedanías de La Paca y Doña Inés, en el término municipal de Lorca.

Bernabé, junto al alcalde de Lorca, Francisco Jódar, realizó una visita con motivo del inicio de la segunda fase de las obras de la carretera, que tendrá un período de ejecución de cuatro meses y supondrá "una considerable mejora de la seguridad en una de las principales vías de comunicación de la zona norte del municipio", señaló el consejero.

El responsable autonómico subrayó la necesidad de la obra en esta carretera, que "da un importante servicio en cerca de 140.000 desplazamientos anuales y a unos núcleos de población muy dinámicos del área norte del municipio, como son La Paca y Doña Inés, con 1.400 habitantes, que registran una elevada actividad del sector agrícola e industrial".

"Es una obra necesaria por razones de seguridad vial y también de movilidad de los usuarios, ya que se amplía la plataforma actual hasta los 6,6 metros de anchura, con lo que se facilitará el tránsito de dos vehículos en carriles de tres metros y permitirá unos desplazamientos más cómodos", apuntó Bernabé.

De igual forma, se llevará a cabo "la renovación de las capas del firme existente, que proporcionará un mayor agarre de los vehículos a la calzada, la renovación de la señalización y las marcas viales, y la formación y revestimiento de cunetas", explicó el consejero.

Con la ejecución de esta segunda fase de obras, se culmina la reparación completa sobre seis kilómetros de la vía, comprendido entre el kilómetro 20,995, ubicado en la pedanía de Doña Inés, hasta el punto kilométrico 26,920.

En total, el Ejecutivo regional destinará 648.774 euros a la mejora integral de la carretera, actuación incluida en el programa de obras a ejecutar por la Comunidad Autónoma con cargo al préstamo contraído con el Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES