IU considera que el cemento no es suficiente para transformar los barrios altos de Lorca

Pedro Sosa Martínez, concejal portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Lorca, ha manifestado que, ni antes con los planes PIBAL y URBAM que se realizaron a lo largo de una década con una inversión de más de diez millones de euros, ni ahora con las inversiones del BEI en los Barrios Altos de Lorca, con una inversión semejante, se ha dado con la clave para la verdadera regeneración urbana y el impulso social de esta zona.

IU-V considera que ambos planes han obviado dos elementos cruciales para la regeneración. De un lado el incentivo a la rehabilitación del parque de viviendas, sin cuya mejora los barrios seguirán igual de degradados; y por otro lado la dedicación de porcentajes mucho más altos de las inversiones a programas culturales, educativos, de activación económica y de inclusión social. Malgastar 20 millones de euros en cemento y tuberías, y no abordar la problemática de la infravivienda existente y de los condicionantes laborales y sociales de quienes residen en los barrios, es el mejor caldo de cultivo para enquistar una situación que debería estar resuelta hace años.

En paralelo a estas dos cuestiones que se plantean como fundamentales, IU-V crítica además que las reformas de carácter puramente material, ni siquiera han abordado elementos esenciales como actuaciones en jardinería, colocación de elementos de decoración urbana, actuaciones de mejora de la calidad del paisaje urbano, etc.

Pedro Sosa insistirá en exigir una reunión de la Comisión de Seguimiento de las obras, de acuerdo con el convenio suscrito entre Consejería y Ayuntamiento para las inversiones BEI, encuentro en el que se puedan abordar todas estas cuestiones planteadas por IU-V.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES