IU-v exige al alcalde de Lorca respeto al pleno del ayuntamiento de Murcia en sus decisiones sobre el AVER

Si el AVE no llega soterrado a Murcia, en Lorca, con toda seguridad, también será un muro que divida a la ciudad en dos

El Concejal de IU-V del Ayuntamiento de Lorca, José García Murcia, ha calificado de torpes, inoportunas, irrespetuosas y antilorquinas, las declaraciones del Alcalde de Lorca apostando por la llegada del AVE a la ciudad de Murcia sin soterrar, y en las que criticaba la posición mayoritaria del Pleno del Ayuntamiento de Murcia, donde salvo el PP, todos los grupos políticos exigen que el AVE llegue soterrado a Murcia evitando así la creación de un muro artificial que parta la ciudad de Murcia en dos.

Para el concejal de IU-V, el Alcalde de Lorca se ha entrometido en un conflicto de otra ciudad en el que no debería entrar, y menos si lo hace para colocarse contra la sociedad murciana y contra la posición mayoritaria del pleno municipal de Murcia. Esa intromisión es ilegítima y es antidemocrática, y responde a las ganas de agradar a un Consejero como Bernabé, que ya ha demostrado lo veleta que es desde que fue designado para ese cargo en Fomento e Infraestructuas, vendiendo a su pueblo en el asunto de la regeneración de la Bahía de Portman.

Si Paco Jódar, sostiene José García Murcia, defiende que el AVE llegue sin soterrar a Murcia, cómo vamos a defender que cuando llegue a Lorca lo haga soterrado. Es un contrasentido. Esa infraestructura, además de otras consideraciones de índole social, económico y ambiental, es una cicatriz en el territorio que a su paso por las ciudades, sino va bajo tierra, genera muros artificiales infranqueables que dividen los pueblos en dos. Ya de por sí, afirma García Murcia, las vías del tren han sido tradicionalmente un problema para Lorca a su paso por el centro urbano, que se multiplicará exponencialmente cuando llegue el AVE a la ciudad, dados los muros, vallas y servidumbres de protección que lo acompañan, si no va soterrado.

IU-V también ha criticado que hasta el momento el debate sobre el AVE en la ciudad de Lorca ha sido inexistente y ha avanzado que próximamente se van a reunir con las plataformas sociales pro-soterramiento de Murcia para que nos expliquen sus luchas e iniciativas que, habida cuenta la torpeza del Alcalde de Lorca, van a ser muy necesarias para que Lorca no quede partida en dos cuando avancen las obras del AVE.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES