El PSOE exige un plan de rescate urgente para las familias lorquinas en riesgo de pobreza

Los socialistas piden la creación de un gabinete de crisis para supervisar y enmendar, entre todos los agentes sociales, políticos y económicos del municipio, las políticas de un Partido Popular que ha demostrado ser, por sí solo, "un auténtico peligro para el bienestar de las familias lorquinas"

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, Andrea Periago ha mostrado su preocupación por los alarmantes datos conocidos en el día de ayer, a través del Instituto Nacional de Estadística, por el que se ha sabido que Lorca es el tercer municipio más pobre de España. En este sentido, Periago ha lamentado el silencio del equipo de gobierno del PP tras conocer este alarmante dato. "Pese al dinero llegado para la recuperación de Lorca tras los terremotos, Lorca es el tercer municipio más pobre de España y el Alcalde y su equipo callan y se esconden. Este silencio les hace aún más cómplices y más responsables de esta situación que ellos mismos han creado por su nula gestión", alerta Periago.

Andrea Periago ha afirmado que "los datos conocidos son desalentadores. El 38´3 % de la población lorquina se encuentra en riesgo de pobreza, o lo que es lo mismo, 4 de cada 10 lorquinos y lorquinas se encuentran en esta terrible situación", datos que les hacen pensar que habrá otro porcentaje de personas que se encuentren ya en situación de pobreza extrema.

La edil socialista ha añadido que estos datos "tumban" el discurso de la recuperación del Partido Popular en Lorca, al mismo tiempo que se suman a los otros muchos indicadores denunciados desde el PSOE y ONG´s como Cáritas o Cruz Roja. En este sentido, Periago recordaba como hace tan solo unas semanas Cáritas advertía de que se encontraban "desbordados" ante las numerosas peticiones de ayuda.

Por todo ello, Andrea Periago ha hecho responsable de esta "terrible situación" al Partido Popular, además tras rechazar las numerosas advertencias y propuestas hechas a lo largo de estos años desde el PSOE. "Pedimos la apertura de los comedores escolares en verano; más ayudas para libros y material escolar y la inyección de 150 millones de euros, a través de los Presupuesto Generales del Estado, para un Plan de Reactivación Económica con la creación de puestos de trabajo para la gente de Lorca y el voto del PP siempre ha sido NO.

Por ello, desde el PSOE hacemos un llamamiento a Jódar y a su equipo de gobierno a que inmediatamente respondan a este urgente problema con la creación de un gabinete de crisis, formado por todos los agentes políticos y sociales del municipio. "Si tanto quieren a Lorca como decían en campaña, es hora de que empiecen a reconocer esta situación que ellos han creado".

Desde el PSOE ofrecen toda su disponibilidad para elaborar de urgencia, junto al resto de partidos políticos, sindicatos y ONG´s, un plan de rescate a estas familias y para supervisar, guiar y enmendar las políticas de este Partido Popular que, por sí solo, ha confirmado ser un auténtico peligro para el bienestar de muchas familias lorquinas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES