El Huerto de la Rueda multiplica por 2,6 su superficie cubierta

y estrena un amplio área de suelo hormigonado, red de evacuación de pluviales y mejoras en la iluminación

En los accesos al recinto ferial se ha instalado guirnaldas y arcos de iluminación decorativa con 100.000 bombillas de ahorro energético tipo led, mientras que en el interior del recinto se han instalado 55 proyectores que refuerzan la iluminación de la explanada.

Los concejales de Cultura y Obras del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas y Eulalia Ibarra, han informado de las mejoras que se han realizado en el recinto ferial del Huerto de la Rueda de cara a la celebración, a partir de mañana, de la Feria y Fiestas de Lorca, así como del dispositivo logístico que se ha desplegado para este fin. Ibarra ha subrayado que "la principal novedad de este recinto es, sin duda, que estrenaremos la nueva carpa estable de 3.000 m2, es decir, 2,6 veces la superficie que se cubrió el año pasado, que además con iluminación permanente y suelo de hormigón que servirá como pista de baile, alrededor de la cual se instalarán seis bares de copas, que estarán cubiertos por unas carpas más bajas de 12x12 metros".

La edil ha explicado que "además hemos creado una red de canalización y evacuación de aguas pluviales para reducir los efectos de la lluvia en el recinto. Estamos hablando de una infraestructura de la que se benefician tanto la zona de copas como la mayor parte en la que se instalan las mesas y sillas de los chiringuitos de comida, que montan ocho colectivos, y que antes al igual que la zona de copas era de gravilla y también ha sido asfaltado, sobre el cual se han instalado las habituales carpas desmontables para hacer más cómoda la estancia en el recinto ferial en caso de sol o lluvia. Ibarra ha añadido que en los accesos al recinto ferial se ha instalado guirnaldas y arcos de iluminación decorativa con 100.000 bombillas de ahorro energético tipo led, mientras que en el interior del recinto se han instalado 55 proyectores que refuerzan la iluminación de la explanada.

Por su parte Llamas ha indicado que "toda esta mejora, que queda en el Huerto de la Rueda fija, nos ha permitido hacer modificaciones distribución de la feria, como en la ubicación del escenario, que se ha instalado en el extremo contrario de la carpa de copas al que se ponía".

Agustín Llamas ha especificado que en la zona superior de los chiringuitos de comida, se instalarán 16 puestos de artesanía y venta ambulante, al tiempo que ha señalado que dentro de este dispositivo logístico se incluye la instalación de 50 aseos químicos, seis de ellos para personas con movilidad reducida, y que se distribuyen en el recinto ferial, la Plaza de España y el aparcamiento de los Jardines de Lorca en donde se realizan los conciertos y alguna vía pública que puede ser más transitada. Este año se montarán tanto el escenario del Huerto de la Rueda como los de la Plaza de España, Plaza Calderón y Jardines de Lorca, con un total de ocho camerinos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES