Uno de cada tres lorquinos son ya considerados pobres o están en riesgo de pobreza

Desde Ciudadanos- Partido de la Ciudadanía queremos hacer pública la tristeza que supone para Lorca y los lorquinos ocupar el tercer puesto como municipio con más riesgo de pobreza de España.

"Uno de cada tres lorquinos, más de 30.000, son ya considerados pobres o están en riesgo de pobreza".

Desde C´s consideramos que esta situación se debe, entre otras razones, a la crisis generalizada que atravesamos y en particular en Lorca, al ser uno de los municipios con los impuestos y servicios públicos más caros de España, como son el IBI, agua, basura, sello del coche, etc.

Nuestro grupo, consciente de la grave situación que atraviesan económicamente muchas familias, llevó al Pleno Municipal Ordinario de Junio las mociones de ¨no cortar el agua potable a las familias con dificultades económicas¨ y "la creación de una comisión para estudiar esas tasas abusivas", siendo ambas aprobadas por unanimidad de todos los partidos políticos.

Ciudadanos presentará, en el próximo pleno, tres mociones encaminadas a la revisión del IBI para corregir el abuso de cobrar más del doble de lo que pagan nuestros vecinos de otros municipios.

Desde Ciudadanos- C´s "Estamos trabajando incansablemente en defensa de los ciudadanos para corregir las injusticias que hasta ahora no se han abordado por el resto de formaciones y contribuyen empobrecer a los ciudadanos".

En palabras de Antonio Meca "sabemos las dificultades económicas que atraviesa nuestro ayuntamiento, pero eso no justifica que haya que cobrar unos impuestos exageradamente caros siendo algunos ilegales como es el caso del IBI.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES