Ponen un servicio gratuito de autobuses para ir desde La Viña y Apolonia al Huerto de la Rueda durante la Feria

El Concejal Juan Miguel Bayonas ha explicado que este servicio partirá a las horas en punto desde La Viña y a las y media desde Apolonia, iniciándose todos los días el primer servicio a las 16:30 y finalizando el último a las 23:00.

El Concejal de Transportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, ha informado que desde esta área municipal se ha contratado un servicio de autobuses para el desplazamiento gratuito desde La Viña y Apolonia hasta el recinto ferial del Huerto de la Rueda durante los días de feria.

Bayonas ha indicado que "el servicio se iniciará mañana y concluirá el domingo, comenzando todos los días el primer servicio a las 16:30 y finalizando el último a las 23:00 horas, saliendo a las horas en punto desde La Viña y a las y media desde Apolonia".

El edil ha precisado que "esta línea tendrá como paradas para subirse o bajarse del autobús once paradas, que coinciden con las del barrio Apolonia, la Avenida Europa a la altura de la estación de tren, la Iglesia de San Diego, el recinto ferial, el barrio de San Fernando, la Alameda de Cervantes, los institutos, a la altura de la antigua gasolinera de Jerónimo Santa Fe, el Cuartel de la Guardia Civil, donde estaba el supermercado La Estrella y La Viña. El autobús contratado tiene aire acondicionado y cinturones de seguridad en todas sus plazas.

Juan Miguel Bayonas ha subrayado que "se trata de un servicio que se implanta con el fin de reducir el tráfico de vehículos particulares en el entorno del recinto ferial, así como facilitar los desplazamientos a aquellas personas que no tienen vehículo propio, pero también para evitar que haya en las calles de Lorca conductores que hayan consumido bebidas alcohólicas".

7.400 plazas de aparcamiento

Por su parte, la concejal de Policía Local, Belén Pérez, ha indicado a que "aunque lo más aconsejable es utilizar el servicio de autobuses, acudir en bicicleta o andando a la Feria de Lorca, para aquellos que procedan de lugares más alejados se han señalizado 7.400 plazas de aparcamiento".

Entre las nuevas ubicaciones que se suman a los aparcamientos subterráneos y en superficie permanentes, destacan el solar ubicado frente a la asociación de vecinos Virgen de las Huertas, otro en la Carretera de la Pulgara próximo a Ventarique, dos próximos al cruce de esta vía con la calle Santa Quiteria, además de dos solares junto al cruce de Camino Cartagena con Juan Antonio Dimas y a la altura del badén del río.

Por último, la edil ha explicado que se cortará el tráfico a las 20:00 horas todos los días entre l rotonda del Huerto de la Rueda y Puente Tocinos para primar el paso peatonal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES